Ciclista chileno “Coco” Zurita participará en los X Games

“Coco” Zurita es un ciclista nacional radicado en USA, el cual participará en la próxima versión de los X Games en la categoría BMX Freestyle, especialidad media tubería, a partir del próximo 25 de junio en Los Ángeles.

La clasificacion de Zurita a los X Games se debe en base a los resultados obtenidos el año pasado donde obtuvo el noveno lugar del ranking pese a que estuvo lesionado.

En conversación con Radio Bío-Bío, el deportista nacional dio a conocer que lleva 14 años practicando este deporte, contando con el apoyo de su familia. Algo que, lamentablemente, no ha encontrado a nivel estatal pese a que ha pedido ayuda en municipalidades y asociaciones deportivas, sin embargo, asegura que buscan una excusa para tramitar, por lo que optó por concentrarse en su carrera, ya que se cansó de buscar papeles para demostrarles que es deportista. Al día de hoy Zurita cuenta con sus propios auspiciadores, no dependiendo del apoyo estatal.

También comentó que el BMX en Chile ha crecido mucho la práctica como el nivel de los corredores. Sobre sus expectativas en los X Games dijo que espera estar en el podio del evento.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío