Ciclista José Luis Rodríguez viajó a entrenar por tres meses a Suiza

José Luis Rodríguez, ciclista de la categoría Sub 23 y representante del Club Ciclista Coyhaique, viajo rumbo a Aigle, donde se encuentra el Centro de entrenamiento de la UCI, donde están los jóvenes talentos del mundo siendo apoyados por los mejores entrenadores y especialistas de la disciplina.

El viaje se concretó luego de haber sido invitado directamente por la UCI, dado sus resultados internacionales y desempeño durante el último Mundial de Ruta en la prueba de contrarreloj.

Hoy Rodríguez, aparece como uno de los deportistas chilenos con más proyección para seguir una carrera internacional, lo cual se ha visto reflejado en varias de las competencias nacionales, panamericanos y en los últimos Juegos Odesur, teniendo un desempeño no menor a los de sus compañeros de categoría Elite.

Los próximos eventos internacionales del joven pedalero son el Panamericano Especifico Elite en Guanajuato México, en el mes de mayo; y luego el Mundial de Ruta 2015 en Richmond, EEUU, en el mes de septiembre.

El deportista estará por un periodo de 3 meses, la cual podrá extenderse hasta 6 meses dependiendo de cómo se desarrolle su preparación para estos eventos.

El deportista viaja gracias al apoyo del Club Ciclista Coyhaique y al Financiamiento por parte del Plan de Desarrollo Estratégico de la Federación Ciclista de Chile, que financia el Ministerio del Deporte.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Fecichile
Foto: Felipe Zelada / Gentileza Fecichile