Ciclista Paola Muñoz debutó con un segundo lugar en el Tour Femenino de San Luis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El equipo chileno Clos de Pirque Trek tuvo una lucida actuación en su debut en el escenario internacional, y la pedalera nacional Paola Muñoz se ubicó segunda en la primera etapa del Tour Femenino de San Luis, Argentina.

La corredora olímpica disputó el embalaje con que se definió la jornada en Villa Mercedes, de 63 kilómetros, pero al cruzar la meta se vio superada por la potencia de la británica Hannah Barnes, del cuadro estadounidense United Health Care, que concluyó el recorrido en una hora, 51 minutos y 44 segundos. En la tercera posición quedó la cubana Arlenis Sierra.

En el grupo que definió la victoria también estuvieron presentes otras dos chilenas: Karla Vallejos y Paulette Chambas, quienes colaboraron para que Muñoz disputara la etapa y pudiera subir al podio.

La jornada inaugural tuvo como primera protagonista a la cubana Luciene Ferreira, quien llegó a tener 15 segundos de ventaja en una solitaria escapada. Pero la caribeña fue cazada a mitad de carrera y de ahí en más el grupo de corredoras se mantuvo compacto para definir los sprint intermedios y la victoria.

Las ciclistas también tuvieron que batallar contra el calor reinante, pues a la hora de la carrera el termómetro marcaba 33°C.

La clasificación general quedó encabezada por Hannah Barnes (UHC) y otras 40 ciclistas, entre ellas las chilenas Vallejos y Chambas. A 12 segundos está la argentina Talia Aguirre, mientras que las hermanas chilenas Claudia e Irene Aravena quedaron a 38 y 46 segundos de la líder, respectivamente.

Este miércoles se disputará la segunda etapa en la localidad de Merlo, con un recorrido de 56,2 kilómetros y que está definida por la organización como de media montaña.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Tour Femenino San Luis

Recomendamos