Ciclistas nacionales alcanzaron los octavos y cuartos de final del BMX Supercross en Argentina

262397_463451533737711_107695206_n

Hoy sábado finalizó la segunda fecha del círcuito mundial del BMX Supercross, el cual se realizó en la localidad de Santiago del Estero en Argentina, y en el cual participaron figuras de nivel mundial.

Dentro de estos competidores estuvo una delegación chilena formada por 12 ciclistas, de los cuales tres clasificaron a las rondas finales que se disputaron hoy sábado: Elías Aguirre, Rosario Aguilera y Viviana Segura.

En la categoría elite varones, Elías Aguirre alcanzó los octavos de final de la competencia terminando en el lugar 36 de la tabla general. Por su parte el resto de los competidores nacionales terminaron en los siguientes puestos (número se indica entre paréntesis): José Miguel Concha (68), Cristóbal Molina (72), Felipe Faúndez (85), Cristóbal Palominos (92), Diego Aguirre (94), Bruno Lavagnino (114), Sebastián Méndez (115), Sebastián Pérez (125) y Felipe Valencia (128).

La competencia elite damas tuvo a dos chilenas participando en los cuartos de final. Rosario Aguilera logró el puesto 25 mientras que Viviana Segura se ubicó en el lugar 26.

Los ganadores fueron Connor Fields (USA) en elite hombres y Shanaze Reade (Gran Bretaña) en elite damas.

Luego de este evento la acción en Santiago del Estero con los campeonatos Panamericano y Sudamericano de BMX los días 13 y 14 de mayo, respectivamente.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación Argentina BMX y ucibmxsupercross.wordpress.com
Foto: Gentileza Archivo Facebook Federación Bicicross