Cientos de atletas participaron de la segunda versión del Snow Running

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El centro de ski Valle Nevado se tiño de azul con la presencia de casi doscientos atletas que decidieron participar de un desafío inédito en nuestro país: el Snow Running. En esta séptima fecha del Columbia Snow Challenge, se desarrolló por segunda vez esta disciplina vanguardista que ofreció una instancia competitiva en montaña para los runners más avezados.

El Snow Running, carrera cronometrada que no solo puso a prueba la rapidez de los atletas, sino también su resistencia al frío y desempeño en una pista de nieve, contó con 150 participantes de los cuáles en la categoría 4K participaron 69 corredores, mientras que en la categoría de 7K se contó con la presencia de 81. Todos se enfrentaron a una pista de nieve en donde debieron realizar un número determinado de loops en el menor tiempo posible, enfrentando las bajas temperaturas y condiciones completamente distintas a lo usual

El primer lugar en la categoría de 4K -35 hombres fue para Carlos Sanhueza, con un tiempo de 20´55”; en la categoría +35 el ganador fue José Manuel Cartes, con 22´49”. Por su parte, las mujeres -35 salió ganadora de los 4K Alejandra Cifuentes con 29´17” y +35 fue Sandra Wernli con un tiempo de 35´10”.

El primer lugar en hombres que corrieron la categoría 7K fue para Roberto Tello en los -35 con 35´ 56” y para Patricio Contreras en los +36 con 36´36”.

Las mujeres en los 7 K se lucieron con velocidades de Rosa Rojas en los +35 con 51´15”, seguida por la número 1 en -35, Birgit Altmann 51´37”.

Esta disciplina compartió el día de competencia con la Snow Marathon, pero con recorridos por separado, juntando en un mismo día 2 disciplinas vanguardistas que unen el mundo del running con el del ski y snowboard.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos