Clara Morales y Roberto Echeverría participarán en la Media Maratón de Frutillar

Atletas de la talla de Clara Morales y Roberto Echeverría confirmaron su participación en la tercera versión de la Media Maratón de Frutillar, que pretende reunir a más de 2.000 atletas el próximo 2 de febrero.

Según explicó el organizador de la prueba, Luciano Belmar, jefe de Dideco de la Municipalidad, esta carrera albergará a los mejores atletas de Chile, quienes motivados por el hermoso paisaje escénico, serán parte de esta prueba que repartirá premios que superan los $4 millones, posicionándola como una de las tres carreras en el país que mejores reconocimiento entrega a los deportistas ganadores.

Indicó que se espera el arribo de la experimentada fondista curicana Clara Morales, junto a la tricampeona de la Maratón, Natalia Romero, y también del atleta olímpico Roberto Echeverría, junto a Enzo Yañez, Víctor Aravena, entre otros, quienes ya asistieron a los dos certámenes anteriores.

El evento contará además con variados rostros televisivos, entre los que destacan el los periodistas Rodolfo Valenzuela, de Mega; Claudio Bustios, de canal 13, y el actor y director de cine Marko Zaror.

Para esta edición también se considera la presencia de la embajadora de la Media Maratón, Lucila Vit, quien encabezará el baile entretenido previo a la largada y también correrá los 10 kilómetros.

El evento contará con las distancias de 21 y 10 kilómetros competitivos y 4k familiar, además de la novedad que será la prueba de 300 metros para los menores de 5 años.

Las inscripciones están abiertas en la página www.21kfrutillar.cl, la que abrió hace una semana y ya hay más de 350 inscritos.

Otra de las novedades es la realización de un seminario gratuito, que está fijado para el día previo a la carrera, que contará con charla de especialistas que expondrán a cerca del running y prevención de lesiones, entre otras materias.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soypuertomontt.cl
Foto: Archivo