Clara y Pedro serán las mascotas oficiales de los I Juegos Sudamericanos Máster Santiago 2021

Clara y Pedro son los nombres de las mascotas oficiales de los I Juegos Sudamericanos Máster que se realizarán en Santiago durante el mes de marzo de 2021.

La propuesta creada por Valentina Carvajal (16 años, El Bosque) se impuso entre las cinco propuestas finalistas con un 42,1% de las preferencias en las redes sociales de los Juegos, tras recibirse un total de 2.366 votos entre el 1 y el viernes 15 de mayo

La autora de los dibujos afirmó que «escogí estas dos mascotas porque sentía que podía expresar mejor mi punto de vista del espíritu deportivo, uno en donde tus amigos no son tus rivales, sino tu apoyo».

Sobre la pareja de mascotas, Valentina explicó que «Clara es un cernícalo americano, un tipo de halcón y su nombre proviene del código de dos letras para referirse a Chile (CL). Ella es muy rápida, flexible y amante de los deportes artísticos. Clara ayudará a quien lo necesite y le dará apoyo a quienes sientan que no puedan hacer lo que se propongan. Pedro es un puma y su nombre viene del fundador de la ciudad de Santiago, Pedro de Valdivia. A diferencia de su mejor amiga Clara, Pedro es más fanático de los deportes en los cuales predomina la fuerza. De muy buen carácter y muy amigable con la gente, Pedro siempre esta dispuesto a dar lo mejor de si».

Valentina recibió como premio un monto de 250 dólares, un kit del Team Chile y la posibilidad de conocer a los corpóreos del evento. El resto de los participantes que alcanzaron la fase final de la competencia recibieron como premio un kit del Team Chile.

El Director Ejecutivo del evento, Jorge Silva, explicó que “esto fue una instancia muy entretenida para poder a dar a conocer los Juegos que se avecinan el próximo año. Hubo varias instancias de participación que se generaron con la intención de darle un pasatiempo a los escolares que hoy están en casa a propósito del Covid-19. Estamos felices con la respuesta que tuvimos, con la participación tanto de concursantes como votantes y con el resultado que es estas dos maravillosas mascotas Clara y Pedro“.

Elegidas las mascotas, se pasará a la fase creativa con el fin de diseñar los corpóreos respectivos, los cuales serán presentados durante el mes de junio.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

El Deportero es un medio independiente y queremos seguir así. Para eso necesitamos el apoyo de todos nuestros lectores, más aún en estos tiempos complejos. Solo así te podremos seguir informando del deporte chileno que no sale en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias!!!

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa