Clásico entre Old Boys y la UC destaca en la tercera fecha de la Copa de Oro del Nacional de Rugby

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los ex alumnos del Grange – líderes de la Copa de Oro – y los Cruzados disputarán una nueva versión del tradicional enfrentamiento este sábado a las 16:30 en el Old Grangonian Club, en el marco de una nueva jornada de la máxima categoría del rugby nacional. Old Macks y Sporting, en tanto, protagonizan el Clásico de Viña del Mar.

Ambos elencos reeditarán una antigua rivalidad que viene de las grandes campañas realizadas por ambos equipos a principios de la década del 90. Old Boys viene de imponerse en la fecha anterior a Old Macks, en tanto que la UC cayó en Tineo Park ante Troncos.

El último antecedente entre Blancos y Cruzados fueron las semifinales de Bronce del Apertura ARUSA de este año, donde el cuadro de San Carlos se quedó en casa con un ajustado 26-24 en mayo pasado.

COBS, segundo en la tabla tras su triunfo ante PWCC, visita a Old Reds en el CARR de La Reina el domingo a las 16:00, buscando sumar puntos antes del Clásico Británico que enfrentará el próximo 3 de septiembre ante Old Boys.

Troncos abrirá la fecha en Tineo Park (sábado, 15:40) precisamente ante Country Club, con los Forestales en el tercer puesto de la tabla (6 puntos) y los Británicos de Bilbao en el cuarto puesto de la tabla, con 5 unidades.

En Viña del Mar, en tanto, Old Macks recibe a Sporting en una nueva edición del Clásico de la Ciudad Jardín (sábado, 16:00, Colegio Mackay). Los egresados del Mackay van por su primera victoria y los “Cuervos” buscan ascender del sexto puesto de las clasificaciones.

En Copa de Plata, en tanto, el líder Old Georgians se medirá ante el tercer clasificado, Alumni, el sábado a las 15:45 en el Saint George. Su escolta, Stade Francais, cerrará la fecha el domingo a las 16:00, visitando a DOBS en el Colegio Dunalastair.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys

Recomendamos