Claudio Romero gana medalla de oro en el lanzamiento del disco del Mundial U18 de Atletismo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una jornada soñada tuvo el atleta nacional Claudio Romero quien, en una actuación histórica, obtuvo la medalla de oro en el lanzamiento del disco, por el Mundial U18 de Atletismo que se realiza en Kenia.

Romero venía de muy buenas actuaciones en los días anteriores, cuando obtuvo el cuarto lugar del lanzamiento de la bala y logró el segundo mejor registro en la clasificación del lanzamiento del disco.

En la final, propiamente tal, el chileno comenzó su serie con una marca de 60.90 metros, la que luego sería superada por el ucraniano Oleksiy Kyrylin con 63.98 metros. Romero, quien ya aseguraba el paso a la ronda de los 8 mejores, seguiría la secuencia con un lanzamiento nulo, 63.83 y 60.30 metros mientras que el ucraniano mantenía su mejor marca.

Sería en el quinto intento cuando Romero lograría el lanzamiento de 64.33 metros, que le permitía sobrepasar a Kyrylin y subir al primer lugar de la competencia. Los dos últimos lanzamientos del ucraniano fueron nulos, al igual que el último de Romero, lo que le dio la medalla de oro al deportista nacional.

Más tarde, en declaraciones a la IAAF, Romero indicó que “Todo es tan perfecto. Mejor marca personal, medalla de oro. Estoy orgulloso de estar aquí representando a mi país. Quiero agradecer a toda la gente que me está viendo ahora, a mi familia, mis amigos, muchas gracias por apoyarme en todo momento”

La marca realizada por Romero, además, es nuevo récord chileno y sudamericano de la categoría.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Mundial U18
Vídeo: Cooperativa.cl e IAAF Youtube
Foto: Captura de Pantalla

Recomendamos

  • Ricardo Gevert Detto

    Esto es extraordinario, realmente sobresaliente. No sólo el lugar, sino la marca es brutalmente buena para la edad que tiene. Al principio pensé que era broma. Si no se pierda y continúa entrenamientos con DTs especializados en disco, como los que están principalmente en Alemania y USA, podría ser seguro medallista olímpico en los próximos años.

  • Ricardo Gevert Detto

    Esto es extraordinario, realmente sobresaliente. No sólo el lugar, sino la marca es brutalmente buena para la edad que tiene. Al principio pensé que era broma. Si no se pierde y continúa con competiciones en Europa entrenamientos parciales con DTs especializados en disco, como los que están principalmente en Alemania y USA, podría ser seguro medallista olímpico en los próximos años.