Claus Plaut ganó la primera fecha del Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro

Con triunfo del experimentado corredor chileno Claus Plaut en Enduro 1 Open y de Pablo Bianchi en Enduro 2 Promocional, concluyó la 1ª fecha del Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, que se desarrolló en el Centro de Ski La Parva, con participación de 400 especialistas.

El corredor de 41 años, representante del team Pivot-Go!Zuko-Oakley-Gu y uno de los pioneros del ciclismo de montaña en nuestro país (y en el mundo) sumó 26:51.6 en las cuatro pruebas especiales que se desarrollaron en medio del paisaje cordillerano, siendo escoltado en Enduro 1-Open por Pedro Ferreira (ganador de la división Súper Expertos), con 26:57.5. El podio del grupo lo completó Antonio Leiva (Master A), con 27:31.6. Cuarto resultó Jorge Monzón (Súper Expertos), con 27:43.3; y quinto, Andreas Kukulis (Súper Expertos), con 27:56.4.

En tanto, su hijo Claus Plaut García (Giant-Oakley-Sram), quien acaba de cumplir 14 años, debutó con un destacado 4º lugar en la serie Junior, que quedó en manos del bicampeón chileno Pedro Burns (Cube), con 28:58.9, seguido por Felipe Agurto (30:48.3) y Tomás Díaz Simonetti (31:11.6)

Por su parte, Pablo Bianchi (Promo) se adjudicó la serie Enduro 2 – Promocional, con 18:13.4 en tres pruebas especiales, aventajando a Rodrigo Silva Martínez (Promo), con 18:24.0; y a Ignacio Aranda (Promo), con 18:51.0. Más atrás se ubicaron Pablo Horta (Promo), con 19:23.8; y Sebastián Hernández (Promo Master A), con 19:23.8.

Los ganadores, por división, fueron: en Super Expertos, Pedro Ferreira; en Damas Light, Bernardita Pizarro; en Damas Elite, Camila Nogueira; en Junior, Pedro Burns; en Master A, Antonio Leiva; en Master B, Claus Plaut Guzmán; en Promo, Pablo Bianchi; en Promo Master A, Sebastián Hernández; en Promo Master B, Alejandro Garrido; en Promo Master C, Javier Moraga; y en Rígida (bicicletas que cuentan sólo con suspensión delantera), Juan Pablo Garrido.

El destacado motociclista de rally Jeremías Israel, quien participó por primera vez en una competencia de este tipo, pese a que lo hizo a modo de entrenamiento, clasificó 64º en la serie Súper Expertos, la más exigente y una de las más numerosas, mientras que la primera mujer chilena en participar en el Dakar, Josefina Gardulski, quien el año pasado ganó el título nacional en Damas Light, obtuvo un destacado 4º lugar en su debut oficial en Damas Elite.

El gran ausente de la jornada fue el doble campeón chileno, Nicolás Prudencio, quien sufrió en febrero pasado una fractura de rótula y se encuentra en proceso de recuperación, el que se espera le permita volver a los circuitos en poco más de un mes.

“Fue una gran jornada de competencia y camaradería. El clima nos acompañó con una temperatura agradable, y el circuito, como es tradicional, contempló pruebas muy técnicas, a lo que había que sumar que este es un terreno muy suelto y con mucha roca, muy complejo y duro”, destacó Eduardo de Solminihac, Director de Comunicaciones de Montenbaik Enduro.

“Estamos muy contentos con este inicio de campeonato, y felices de poder llevar esta verdadera fiesta de las bicis de montaña a varias regiones, para que todo el mundo se pueda sumar”, agregó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto Claus Plaut: Claudio Olguín