Clemente Seguel cumplió la cuarentena preventiva y podrá iniciar sus entrenamientos en Italia

Clemente Seguel, único velerista chileno clasificado para los Juegos Olímpicos, completó su cuarentena preventiva en Europa y podrá iniciar esta semana su campaña internacional de preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que conservan su nombre pese a su aplazamiento para el próximo año, producto de la pandemia mundial.

El navegante algarrobino, campeón nacional de Laser Standard, se mantuvo durante dos semanas en aislamiento voluntario y se sometió a un Test Covid que dio negativo, por lo que se apresta para comenzar sus prácticas en el Lago di Garda, en Italia.

Los resultados del test me dejaron muy tranquilo. Las condiciones climáticas han estado increíbles y ya esta semana parto de lleno mis entrenamientos con todos los equipos olímpicos que se han instalado acá. Estoy feliz de la oportunidad de estar y con unas ganas inmensas de poder mejorar cada día”, señaló desde la península europea el timonel, de 20 años.

Además de las prácticas colectivas e individuales, acompañado por su coach, el argentino Martín Alsogaray, el seleccionado FEDEVELA tiene programado participar en dos torneos internacionales: la Semana de Kiel en Alemania, y el Campeonato Europeo en Grecia, para volver a nuestro país a mediados de octubre.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Clemente Seguel
Foto: Benja Sans