Clemente Seguel debuta este sábado en el Campeonato Centro-Sudamericano de Laser Standard

Motivado y entusiasmado al ciento por ciento, el velerista Clemente Seguel debutará este sábado en el Campeonato Centro-Sudamericano de la clase Laser Standard, que se desarrollará hasta el martes 20 de febrero en el Lago Rapel, con sede en la Marina del Club Deportivo Universidad Católica – Marina Pintué.

El timonel de 18 años, quien viene de alcanzar un destacado 4º lugar en la Semana de Yachting de Mar del Plata, Argentina, deberá disputar un máximo de ocho regatas, ante una exigente flota de vasta experiencia y notable talento, con la dificultad adicional de un escenario casi desconocido.

“Yo estoy acostumbrado a navegar en mar y con ola grande, acá hay muchos cambios de presión atmosférica, pozones, viento muy oscilante, y en agua dulce, donde el barco flota menos. Va a ser complicado, pero no sólo para mí sino para todos”, comentó desde Rapel.

“Se va a llevar el título el que ande más parejo en los resultados. Hay un grupo de argentinos de primer nivel, así como el olímpico salvadoreño, un brasileño y un uruguayo navegan muy bien. No va a ser nada fácil, pero me siento capaz, la semana en Argentina me dejó muy motivado y tuve la posibilidad de concentrarme acá durante una semana en enero. Feliz con esta oportunidad. Voy a salir a dar lo mejor e intentar obtener ese cupo panamericano”, agregó Seguel.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Clemente Seguel
Foto: Benja Sans