Clemente Seguel gana medalla de bronce en el velerismo de los Juegos Bolivarianos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pronto a cerrar una temporada de ensueño, el joven velerista chileno Clemente Seguel conquistó la medalla de bronce de la categoría Laser Standard en los XVIII Juegos Bolivarianos, que se están disputando en Santa Marta, Colombia.

Enfrentando a especialistas mayores de edad, todos varios años de experiencia internacional, el timonel algarrobino -que este jueves cumplirá 18 años- y en una embarcación de clase olímpica, logró tres podios y un triunfo parcial en seis regatas, quedando a un punto del segundo puesto, obtenido por el ecuatoriano Matías Dyck, y a siete unidades del vencedor, el peruano Stefano Peschiera, quien el año pasado estuvo en los Juegos Olímpicos de Rio y actualmente ocupa el 34° del ranking mundial.

“No tuvimos regatas, por falta de viento, en esta última jornada, así que me quedé con las ganas de haber podido intentar una remontada final…. De todos modos, la medalla de bronce cumple con el objetivo que me había propuesto para estos Juegos. Competí con gente con harto tiempo en el ciclo olímpico y con mayor experiencia”, comentó Seguel desde Colombia.

“Ahora a concentrarme en los próximos desafíos”, agregó el joven que regresa el sábado 25 a nuestro país, pero apenas por algunos días (para rendir la PSU), porque luego debe partir a su último compromiso internacional del año: su último Campeonato Mundial de Laser Radial de la World Sailing (Federación Internacional de Navegación a Vela, ex ISAF), en Sanya, China.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Clemente Seguel

Recomendamos