Clemente Seguel logró el bicampeonato nacional de veleros laser radial

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con broche de oro finalizó su temporada de regatas a nivel local, el velerista nacional Clemente Seguel, tras adjudicarse su segundo título consecutivo en el Campeonato Nacional de Laser Radial, que se desarrolló en el Club de Caza y Pesca de Frutillar, en la Región de Los Lagos.

Disputadas nueva regatas en el Lago Llanquihue, el velerista chileno más exitoso de la temporada, se impuso en siete pruebas, quedándose tanto con la categoría Sub19 como con la Todo Competidor, con 9 puntos negativos y amplia ventaja sobre su más cercano escolta, el quíntuple campeón mundial de Lightning Alberto ‘Tito’ González (31), vencedor de la serie Grand Master.

Tercero en la tabla general, y segundo entre los Sub19, resultó Matías Poncell (37), mientras que la serie femenina quedó en manos de su hermana, María José, cuarta en la general. Ricardo Seguel, hermano menor de Clemente, ocupó el 12º peldaño, resultando vicecampeón en Sub16, detrás de José Cardemil.

“Aunque tuve una penalización en la última regata, ya tenía asegurado el título en la prueba anterior. Estoy muy contento con el rendimiento que tuve en este campeonato y por cómo estoy navegando. Ahora a seguir trabajando para lo que viene”, comentó el velerista.

El próximo desafío de Clemente Seguel será de nivel internacional, en noviembre próximo, cuando participe en los Juegos Bolivarianos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Matías Capizzano

Recomendamos