Clemente Seguel marcha en el cuarto lugar de la Regata Lauderdale OCR

Tras una jornada marcada por una larga espera y la escasa fuerza del viento, el velerista chileno Clemente Seguel está en el 4º lugar provisional en el campeonato Lauderdale OCR (Olympic Classes Regatta), que se está desarrollando en Florida, Estados Unidos, con participación de 42 deportistas de nueve países en la categoría Laser Standard.

Casi no había viento. Solo pudimos correr una regata de las tres programadas. Pero así es este deporte, y estoy igualado con el tercer puesto… Aún queda torneo para tratar de quedar en la zona de podio”, señaló el timonel algarrobino acerca del campeonato, que finaliza este lunes.

Seguel clasificó 12º en el único recorrido dominical, con lo que suma 23 puntos negativos, los mismos que tiene el canadiense Fillah Karim, quien lo supera en la tabla únicamente gracias a que su mejor resultado parcial es un triunfo, mientras que el chileno cuenta con un segundo puesto como su más alta ubicación. Como puntero continúa el guatemalteco Juan Ignacio Maegli, con 9 puntos negativos, mientras que el segundo puesto provisional lo tiene el argentino Francisco Guaragna, con 19.

Por su parte, Ricardo Seguel, hermano menor de Clemente, escaló dos puestos y va 27º en la tabla general. El tercer chileno en competencia, Mateo Ferrer, afectado por una penalización por partida adelantada, sigue en el 35º lugar.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Clemente Seguel
Foto: Benja Sans