Clemente Seguel se mantiene en el lugar 19 del velerismo en Tokio 2020

Tras clasificar 21º y 22º en las regatas 7 y 8 de la fase clasificatoria, el navegante chileno Clemente Seguel se mantiene en el 19º puesto de la competencia de veleros Laser, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El timonel de 21 años, el más joven de su categoría, vivió su jornada más compleja en la cancha ubicada en Fujisawa, marcada por un incidente con el GPS de su embarcación, que no marcó su registro en la parte final de la regata 7, pero en la que finalmente se oficializó –como corresponde- el resultado que anotan los jueces dispuestos en la línea de llegada. De esta forma, se descartó la información preliminar de su retiro de la prueba.

Al deportista algarrobino le restan dos pruebas de la fase clasificatoria, la noche del jueves al viernes en nuestro país, en la cancha de Enoshima, la misma en la que obtuvo un histórico 5º lugar en la regata 3 y donde, definitivamente, las condiciones le han resultado más favorables en su rendimiento.

En su primera participación olímpica, Seguel se mantiene, además, como el segundo mejor sudamericano de la competencia, por detrás del quíntuple medallista Robert Scheidt, de Brasil, que marcha 4º, y por delante del peruano Stefano Peschiera y el argentino Francisco Guaragna.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Clemente Seguel
Foto: Twitter Team Chile