Clemente Seguel se ubica en el lugar 36 en Portugal

Después de un importante contratiempo inicial, por la rotura de una pieza de su embarcación, el velerista olímpico Clemente Seguel sigue mejorando posiciones y escaló dos puestos para ubicarse 36º entre los 139 participantes del Campeonato Continental Europeo de la categoría Laser, que se está desarrollando en Vilamoura, Portugal, donde además se están disputando las últimas dos plazas para Tokio.

El algarrobino, que consiguió el cupo para Chile a fines de 2019, debió remontar desde el 94º lugar en la tabla tras el infortunado percance, logrando clasificar a la Flota de Oro. En la penúltima jornada se ubicó 29º y 42º, y ahora solo le restan dos regatas para finalizar el torneo, la segunda instancia internacional en la que ha podido participar este año, a causa de la cancelación de numerosos torneos por la pandemia del Covid-19.

Después del primer día, en que rompí el strap, esta fue la jornada más difícil. Cometí algunos errores y ante los mejores del mundo eso se paga caro. Siento que podría haber subido un poco más, pero también tengo que rescatar que después de ese golpe anímico, me demostré que puedo recuperarme en lo psicológico y seguir dando la pelea”, señaló Seguel desde el Viejo Continente.

Una vez concluido el torneo lusitano, Seguel volverá de inmediato a Chile, donde deberá cumplir con la cuarentena obligatoria antes de continuar con su preparación para los Juegos de Tokio, donde será el único velerista defendiendo los colores nacionales.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Clemente Seguel