Clemente Seguel subió más de 50 lugares en Portugal

Una sólida y promisoria jornada vivió el velerista olímpico Clemente Seguel, quien escaló 52 peldaños durante el segundo día de competencias del Campeonato Continental Europeo de la categoría Laser, que se está desarrollando en Vilamoura, Portugal, con participación de 139 especialistas de Laser Standard de todo el mundo y donde se disputan las últimas dos plazas para Tokio.

El único timonel chileno clasificado para la cita de los cinco anillos, sufrió la rotura de una pieza de su embarcación en la primera jornada, quedando relegado al 94º lugar a causa de ese percance. Sin embargo, en la segunda jornada se rehízo y consiguió sus mejores resultados parciales en lo que va del torneo, ubicándose 14° y 17º en las regatas del día, lo que le permitió subir hasta el 41º puesto de la clasificación general (50 puntos negativos). Incluso, en el primer recorrido, se dio el lujo de superar por cuatro puestos al quíntuple medallista olímpico y figura mundial del velerismo, Robert Scheidt, de Brasil.

Así es el deporte. Siempre te ofrece revanchas. Pudimos reparar el bote y recuperar el ritmo y el ánimo. Por la pandemia se cancelaron muchos torneos y hemos tenido pocas oportunidades para competir en el extranjero y a este nivel, que es muy alto, con los máximos cracks de la vela mundial. Queda cada vez menos para los Juegos y estoy aprovechando al máximo para aprender y mejorar”, comentó Seguel desde el Viejo Continente.

Con estos resultados vuelvo a comenzar en el torneo. Pero a partir de ahora, mantener y subir en la tabla será muy difícil. La competencia es muy pero muy estrecha. Por el momento, soy el segundo mejor sudamericano, después de Scheidt, y voy a seguir peleando cada milla con todo”, añadió.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Clemente Seguel