Clemente Seguel valoró la nueva fecha de los Juegos Olímpicos

Una positiva opinión emitió Clemente Seguel, único velerista chileno clasificado para Tokio, acerca de la oficialización de la nueva fecha de los Juegos Olímpicos, que tendrían lugar desde el 23 de julio al 8 de agosto de 2021, respetando la estacionalidad original estaban previstos del 24 de julio a 9 de agosto de 2020).

Para nosotros, los veleristas, es bueno, porque podemos esperar las mismas condiciones para las que nos estábamos preparando. En este deporte no sólo afecta la temperatura. De una estación a otra del año, también cambian de manera importante las mareas, los vientos y las corrientes”, comentó el laserista algarrobino desde el Litoral Central, donde permanece entrenando en casa.

Cuando nos preparamos para un torneo así de importante, buscamos lugares de entrenamientos y competencias donde ojalá se den condiciones meteorológicas similares, en este caso, a las de Tokio, en esa estación del año”, agregó el timonel nacional.

Clemente Seguel logró en enero pasado la clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos y, aunque su programa de preparación se vio completamente alterado por la epidemia de Coronavirus, con esta noticia podrá comenzar a reestructurar su agenda de entrenamientos y competencias.

Todos mis torneos previos a Tokio 2020 se disputaban en el extranjero. Y todos fueron cancelados. No había forma de cumplir con la planificación. Ahora hay que mirar el vaso medio lleno, y pensar que esto nos permitirá prepararnos de mejor forma” dijo el navegante nacional.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Clemente Seguel
Foto: Benja Sans