Club Unión de Viña del Mar homenajeó a Nicolás Massú

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un merecido homenaje recibió el ex deportista Nicolás Massú de parte del club donde comenzó su afición por el tenis. El Club Unión de Viña del Mar le puso el nombre del “Vampiro” a su cancha principal a modo de reconocimiento por la gran trayectoria de Massú en el tenis, carrera que se inició precisamente en las canchas del Club Unión de Viña del Mar a la edad de cinco años.

En una ceremonia que contó con la presencia de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo; el Presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter; la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; y la directiva del Club de Tenis Unión de Viña del Mar, se llevó a cabo este merecido reconocimiento a Nicolás Massú, quien durante su carrera como tenista entregó a Chile dos medallas de oro olímpicas, un bicampeonato mundial por equipos y numerosos triunfos por el equipo chileno de Copa Davis, del cual hoy en día es el Capitán.

“Los inicios de Nicolás fueron en esta cancha y hoy se cumple con la trayectoria de un deportista que dio todo para Chile. Para el Ministerio del Deporte es importante estar en este reconocimiento, sobre todo porque Nicolás sigue trabajando por el desarrollo del tenis chileno, y esa labor es muy importante para nuestra institución”, señaló la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.

El homenaje se realizó en el marco del desarrollo del Torneo Futuro Chile 1 que se juega en las canchas del Club de Tenis Unión de Viña. El certamen reparte 15 mil dólares en premios además de puntos ATP, y convocó a 96 tenistas desde su qualy.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa IND

Recomendamos