Clubes de la Liga Nacional de Básquetbol rechazan reanudar la competencia sin público

Los clubes que forman parte de la Liga Nacional de Básquetbol rechazaron volver a la competencia sin público debido, principalmente, a las graves complicaciones económicas que viven debido a la pandemia del coronavirus.

Según indicó El Mercurio, el cese de las actividades en marzo complicó a la gran mayoría de los equipos. “No tenemos ningún ingreso y solo gastos… No se terminó la liga y dejamos de ganar unos 30 ó 40 millones de pesos, mínimo, en recaudaciones“, indicó el presidente del CD Las Ánimas, José Mendez.

No es lo mejor volver sin público, porque es una buena fuente de ingresos. Además, habría que hacer exámenes de Covid-19 al cuerpo técnico y jugadores y eso significa plata. Sin venta de entradas, ¿cómo lo hacemos?“, declaro, por su parte, Sandro Obando, presidente de CEB Puerto Montt.

Dentro de los clubes consultados por El Mercurio, Universidad de Concepción si mostró su disponibilidad de volver a la competencia sin público en los gimnasios.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Archivo LNB