Clubes no apoyaron la propuesta de Tomás González como presidente de la nueva Federación de Gimnasia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La gimnasia chilena sigue sin Federación. Esto luego de que 13 de los 21 clubes de gimnasia que concurrieron este lunes a la reunión para definir el tema, se opusieran a la propuesta presentada por el COCh.

Esto implicó el rechazo a la opción de que Tomás González presidiera la nueva Federación que debe reemplazar a la desaparecida Fedegichi. Según informó gente de los clubes que participaron en la votación, el rechazo fue a la imposición del nuevo directorio por parte del Comité Olímpico, ya que lo que se pedía por los asistentes era una votación democrática.

Neven Ilic, Presidente del Comité Olímpico, lamentó la decisión de los clubes: “Era una propuesta de cómo conformar una nueva federación con Tomás a la cabeza. 13 de 21 clubes decidieron llevar a cabo otro tipo de proceso”.

Tomás González, por su parte, también lamentó la decisión de los clubes asistentes: “Hicimos todo el esfuerzo, presentamos un equipo de trabajo. Una vez más, la gimnasia chilena no pudo unir sus esfuerzos. El proyecto era bueno”.

Sin embargo, el mejor gimnasta en la historia de nuestro país no pierde las esperanzas de poder constituir una mesa compuesta por especialistas: ““Vamos a seguir trabajando en el proyecto. Tuvimos hartos votos en contra, porque ahora todos quieren ser ser parte de la federación. Nuestra idea es trabajar con todos, pero debe haber un directorio. Acá hay conocimiento. De todas formas, sabíamos que podía pasar”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Diego Hermosilla / La Tercera
Foto: Archivo Agencia Uno

Recomendamos