COBS derrotó a Old Boys por la Copa de Oro del Nacional de Rugby

El cuadro de los ex alumnos del Craighouse derrotó (26-15) a Old Boys en una nueva edición del tradicional enfrentamiento, en el marco de la cuarta fecha (Copa de Oro) del Torneo Nacional Legacy. El elenco rojiazul se afianza en el liderato de la tabla.

Fue un try de Anton Petrowitsch a un minuto del final (79’, convertido por Martín Fernández) el que quebró definitivamente un partido estrecho en las canchas del Craiguhouse. Una ventaja en el marcador de la que COBS disfrutó en todo el partido, pero que siempre había sido remontable para Old Boys.

El dueño de casa abrió los fuegos con try de quien sería el goleador de la tarde, Martín Fernández, que inició su conteo personal convirtiendo su mismo ensayo (7’).

Sólo a los 27’ el elenco rojiazul sumó nuevamente, y fue por intermedio de penal del mismo Fernández. Old Boys, empero, poco después encontraría la llave del try que concretaría Benjamín De Vidts (32’), para dejar en tres puntos la diferencia.

Fernández, nuevamente de penal, logró acrecentar la distancia a los 39’, para el
11-5 parcial con el que finalizó el primer tiempo.

Sólo tres minutos después del kick off de reinicio, Tomás Dussaillant redujo a un punto la distancia con try (43’) sin conversión. Marcador 11-10 y el partido estaba totalmente abierto.

La respuesta de COBS vino a los 48’, con Max Schnitzer venciendo a la defensa Blanca, para un 16-10 parcial que dejaba la distancia a menos de un try convertido.

A los 66’, Old Boys quedó con 14 jugadores por sin bin, y Fernández aprovechó el penal cometido para sumar de tres puntos nuevamente. Pero con un hombre menos, el cuadro de Edmundo Olfos y Mario Bravo logró nuevamente acortar el marcador: Gustavo Carrasco (70’) apoyó en el ingoal local para el parcial de 19-15.

Parecía complicarse el partido a COBS, que debía enfrentar los últimos 10 minutos con un hombre menos, luego de que Jan Hasenlechner fuera enviado también a la silla de castigo poco antes de que Old Boys estuviera completo.

Pero finalmente, Anton Petrowitsch, tras largos minutos de los rojiazules en la zona de 22 metros Blanca, apoyó el try definitivo para el cierre del marcador: 26-15 a favor del local, que suma 16 puntos y se mantiene en el liderato por segunda semana consecutiva.

Los Cruzados derrotaron 41-20 a Old Macks, con los reñaquinos en el fondo de la tabla con 6 unidades. En tanto, Troncos – pese a su estrecha derrota 34-33 ante Sporting en Viña del Mar – completa 13 puntos para mantener el segundo lugar.

Country Club, en tanto, se ubica tercero con 11 puntos tras doblegar – en otro estrecho resultado – a Old Reds (37-32), que a su vez suma 7 puntos en la séptima posición.

En Copa de Plata, en tanto, el líder Old Georgians derrotó 41-26 a Stade Francais a domicilio, para sumar 19 puntos y extender su invicto a 4 partidos. Los Galos y Old Johns (que doblegó también como visita a Old Navy (38-7) lo escoltan con 15 unidades.

Old Boys Intermedia derrotó al líder del Grupo de Oro

El elenco de Reserva Blanco obtuvo un gran triunfo (24-10) ante su similar de COBS en el primero de los dos partidos de la jornada del Clásico Británico que se realizó en las canchas del Craighouse.

El cuadro blanco estableció la ventaja en el primer tiempo, que finalizó 24-3 a favor del cuadro Blanco.

Aportaron al marcador Justin Sturrock (8’, de penal); Felipe Albers (16’, try convertido por Sturrock); y Santiago Edwards, el tryman de la jornada (19’ y 22’, tries convertidos por Sturrock).

Pese a la respuesta de COBS, que descontó el marcador con un try en el segundo tiempo, los ex alumnos del Grange pudieron mantener la amplia ventaja, y el encuentro se selló con el definitivo 24-10 a favor del cuadro Blanco.

Este triunfo le permite a Old Boys quedar a cinco puntos del líder COBS (37 y 42 unidades, respectivamente), cuando ya se completan 10 partidos en el Grupo de Oro.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys