COBS no cede en la Copa de Oro del Torneo Nacional ADO de Rugby

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un rotundo 43-10 ante Old Macks, los ex alumnos del Craighouse sumaron su cuarto triunfo consecutivo en la Copa de Oro. De esta forma, los hombres de Mark Cross suman 19 puntos en la tabla de la serie superior del rugby nacional.

Pero otros dos equipos no le pierden pisada al líder. Se trata de Stade Francais, que logró su tercera victoria con bonificación tras dar cuenta en su cancha de Old Gerogians (31-7). Con esto, los Galos acumulan 17 puntos, a dos del puntero.

En tanto, Troncos logró su segunda victoria fuera de Tineo Park – y tercera consecutiva – en su viaje a Santiago para medirse ante Country Club. Los azules, empero, dieron dura lucha y cayeron 30-28. El quince penquista ascendió al tercer lugar con 15 puntos.

Otro encuentro muy disputado en la jornada fue el que protagonizaron Sporting y U. Católica. Los Hombres de Negro lucharon por quedarse con los puntos en Viña del Mar, pero el quince Cruzado logró hacerse de una victoria por la diferencia mínima (29-28) ante el elenco dirigido por Edmundo Reynolds.

Old Boys no pudo ante el líder de Copa de Plata

El cuadro de los ex alumnos del Grange no pudo rescatar unidades de su visita a Old Johns en El Venado (Concepción), imponiéndose el puntero por 45-0 en duelo válido por la cuarta fecha del Torneo Nacional ADO. En Copa de Oro, COBS se mantiene al tope tras derrotar (43-10) a Old Macks, mientras que Stade Francais y Troncos – que se impusieron en sus respectivos duelos – están al acecho.

Fue Old Johns quien dominó las acciones en el Fundo El Venado, poniéndose en ventaja el primer tiempo 19-0, con ensayos del seleccionado nacional Francisco Gurruchaga (9’, convertido por Rafael Ruiz), Cristopher Luscombe (12’) y Francisco Neira (34’, convertido por Ruiz).

En el segundo tiempo, el pack y los veloces tres cuartos de Old Johns siguieron haciendo daño en la defensa Blanca, y los tries de Felipe Neira (42’ y 44’, convertidos por Andrés Celis), Axel Scheel (65’) y Francisco Neira (73’, convertido por Celis) dejaron la cuenta finalmente en 45-0 para Old Johns.

Con este resultado, Old Johns sigue en la cima de la tabla de Copa de Plata, con 20 puntos; Old Boys, en tanto, se mantiene en quinto lugar con siete, a 13 del líder, que es seguido por Viña RC (15 unidades) que derrotó a Old Locks por 36-0 en su visita a Santiago; Alumni, que derrotó en San Carlos a UST (27-12) para acumular 14; y Old Reds, que doblegó 45-25 a Seminario RC y suma 13 unidades en la serie.

Intermedia ganó y lidera las clasificaciones

Su primer triunfo en la serie de reservas logró Old Boys Intermedia ante Old Johns (22-17) en el preliminar del encuentro entre ambos equipos en Primera. La victoria – la primera en esta fase del torneo – deja en la cima de la tabla a los dirigidos de Edmundo Olfos.

Old Johns comenzó ganando 3-0 con el penal acertado por Diego Villega a los 15’. Pero el local quedaría con 14 jugadores con la suspensión temporal de Mauricio Lama a los 21’

Un minuto más tarde, los Blancos aprovecharían la superioridad numérica para marcar su primer try, concretado por Diego Sigren y convertido por Francisco Planella, en su segundo encuentro tras un largo período ausente por lesión.

Villegas aprovechó dos oportunidades de conversión de penalidades cometidas por Old Boys, a los 28’ y 40’. Pero los egresados del Saint Johns no pudieron sumar con try pese a que los del Grange sufrieron también una suspensión temporal a los 30’, con Sigren debiendo ir al Sin Bin.

El 9-7 a favor del local dejaba aún el duelo abierto, y Old Boys dio vuelta el marcador a los 44’, con ensayo de Martín Silva con conversión de Francisco Dussaillant. Villegas respondió de penal a los 49’, pero el cuadro Blanco respondió a los 51’ con ensayo de Edmundo Olfos, también presente en cancha.

Francisco Planella aportó otros tres puntos de penal a los 60’, para una ventaja más cómoda que sólo se vio amagada con el ensayo –en el minuto 74’ de Diego Villegas (sin conversión).

El 22-17 final – el primer triunfo del equipo Intermedia en la segunda fase del certamen – deja como momentáneo líder de la serie al quince de Reserva Blanco en la serie, con seis puntos, tras su empate la fecha anterior ante Alumni, en su regreso a las canchas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Alfonso Rioja

Recomendamos