COBS se quedó con el clásico británico en nueva fecha del Apertura ARUSA

partido primera 5

COBS se impuso en el clásico de los Colegios Británicos ante Old Boys por 44-15, en encuentro realizado este domingo en el Old Grangonian Club de Chicureo, por la sexta fecha del Torneo de Apertura de ARUSA.

Con un gran ataque, sólido scrum y una férrea defensa, el cuadro visitante dominó gran parte de las acciones del partido, y se puso en ventaja a los dos minutos de juego, con un penal acertado por Francisco Fernández.

Ocho minutos de juego y los hombres de Rojo y Azul logran su primer try, cuando José Antonio González logró zambullirse en el ingoal de Old Boys. Fernández acertó su primera conversión.

Bernardo Echavarri, que debutaba como flyhalf en el primer equipo, logró acortar distancias con penal acertado a los 15’. Dos minutos más tarde COBS no se demoró en responder, con Fabio Rodríguez marcando el segundo try visitante, con conversión de Fernández.

Old Boys logró recuperar el balón en los instantes que siguieron y acercarse a la meta de COBS, pero la férrea defensa rival frustró los esfuerzos locales. Pese a quedar con un hombre menos, cuando el referee argentino Daniel Jorge envió al sin bin a Juan Pablo Carrizo, COBS siguió sumando en las cifras.

El fly de los rojiazules logró aprovechar a los 38’ una nueva infracción de la defensa blanca, con un soberbio penal de cerca de 43 metros para dejar el marcador 20 a 3.

Sobre el final del primer tiempo, el joven fullback Martín Triviño marcó el tercer try de COBS, para cerrar el marcador parcial por 25-3.

Ya en el segundo tiempo, COBS volvió a quedar con 14 hombres cuando el pilar Felipe Beltrán fue enviado al sin bin.

Aprovechando la ventaja numérica. Juan Pablo Sigren logró apoyar el primer try para Old Boys, a los 4’, con conversión de Echavarri.

Pero el quince blanco no pudo revertir el libreto del partido, y Max Schnitzer hizo gala de su velocidad para concretar el cuarto try de COBS a los 13’ (sin conversión).

Felipe Albers encontró el espacio en la defensa visitante para sumar el segundo ensayo de Old Boys a los 28’, pero Martín Triviño, una de las figuras de COBS, rápidamente aumentó la distancia en el marcador con un nuevo try (convertido por Fernández).

Javier Richard, ingresado en el segundo tiempo, puso el definitivo 44-15 para COBS con la correspondiente conversión de Fernández.

“Sabíamos que COBS era un rival difícil y que estaba jugando muy bien. Pero además se notó la diferencia de experiencia entre ellos y nuestros jugadores que se están integrando al primer equipo. Pero están pronto a regresar Ramón Ayarza y Mario Mayol desde Nueva Zelanda y estamos recuperando a más jugadores con miras al Torneo Nacional, que es el gran objetivo de la temporada,” expresó el capitán de Old Boys David Scott.

Con este resultado, Old Boys asegura el liderato y se mantiene invicto con 30 unidades, seguido de la UC con 25 y Old Boys con 16.

El sábado, la UC venció con bonus a Country Club (49-17), mientras que Alumni venció a Old Georgians como local por 39-19, sumando 14 unidades y ascendiendo al cuarto lugar. Por su parte, Old Reds dio cuenta de la U. Santo Tomás por 39-21, manteniéndose en el séptimo lugar.

Old Boys dio batalla en Intermedia

El elenco blanco de Reserva cayó ante el de COBS por 26-10, en un disputado partido previo al choque de ambos elencos de Primera. También actuaron los elencos de Primera B en un amistoso, con la participación en Old Boys de los jugadores de la división de Mayores de 35.

El encuentro de Intermedia comenzó favorable a Old Boys, que abrió la cuenta a los 28’ con penal de Cristóbal Jugo. El joven medioscrum blanco apoyó a los 34’ un try convertido por él mismo, para cerrar el primer tiempo de manera favorable por 10-0.

Pero COBS revirtió el marcador en el segundo tiempo. Con tries de Cristián Oneto (6’), Diego Durruty (19’), Italo Zunino (21’) y Patricio Lira (33’), con tres conversiones de Martín Fernández, la victoria se la llevó la visita por 26-10.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Mario Téllez- Prensa Old Boys