COBS y Old Boys se enfrentan por la Copa de Oro del Torneo Nacional ADO de Rugby

COBS y Old Boys – líder de la Copa de Oro del Torneo Nacional ADO – protagonizarán (domingo, 15:00, Colegio Craighouse) una nueva edición – la segunda de este año – del tradicional Clásico Británico, enfrentamiento que se enmarca en la cuarta fecha del Top 8 del Torneo Nacional 2015.

El Clásico Británico, en esta oportunidad el segundo del año, se inicia siempre en los tradicionales duelos entre los equipos de alumnos ambos establecimientos escolares y se proyecta en los elencos de egresados.

El último antecedente entre ambos elencos es el 56-18 con que COBS se impuso en la tercera fecha del Apertura ARUSA.

El año 2013, los rojiazules vengaron la derrota ante los Blancos en el final del Súper 12 ADO 2012 en el primer encuentro de la edición 2013 del Apertura: 44-15 en las canchas del Old Grangonian Club en Chamisero.

Victoria a domicilio que sería “devuelta” en el Campeonato de Chile ADO, donde Old Boys se llevó el 15 de septiembre un claro 31-22 ante COBS en el campo del Craighouse, que cimentó el camino Blanco a semifinales de aquel certamen. Sería la última victoria de los Old Grangonians, con un 2014 que COBS hegemonizó, finalizando invicto el Apertura como Campeón y cayendo sólo dos veces – una de ellas en semis – en el Campeonato Central ADO.

Los ex alumnos del Craighouse vienen de perder el invicto en la fecha pasada ante Stade Francais, cayendo por 21-12. Con todo, en la tienda Blanca trabajan duro con miras al partido.

“COBS es un tremendo equipo. Tiene muy buenas formaciones fijas y backs que son de temer. La base de la Selección es de ese equipo. Es un gran desafío, tenemos todas las ganas de demostrar que somos mejores,” expresa el forward Sebastián del Solar, uno de los jugadores que obtuviera el título nacional el 2012 con los Blancos y que está de regreso este año en el plantel.

“Siempre el volver a tener jugadores de experiencia en Selección y clubes nos aportan mucho”, expresa Sebastián Valech, compañero en el pack de Del Solar. “No sólo Sebastián, también tenemos a Aldo Villavicencio, Patrick Müller, que le dan energía a los más chicos. COBS viene hace unos años bastante bien, con harta gente joven que se va repitiendo, pero esperamos jugar a lo que venimos jugando, que nos ha dado resultados,” indica el pilar.

En otros partidos de la jornada en Copa de Oro, el sábado, U. Católica recibe en San Carlos de Apoquindo a Troncos (15:45); Old Macks realiza lo propio en el Colegio Mackay ante Stade Francais; y Country Club ejerce su localía en el PWCC ante Sporting (16:30).

En Copa de Plata, el sábado, Seminario recibe a Old Locks (14:00); Old Reds al sublíder Old Georgians (15:45); Alumni a Viña RC (16:15); en tanto que el domingo, DOBS recibe a Old Johns, el líder de la serie (16:10).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Mario Téllez – Prensa Old Boys