COCh analiza medidas ante riesgo del virus Zika en los Juegos Olímpicos

El gerente general del Comité Olímpico de Chile, Alejandro Guzmán, reveló que en el organismo se encuentran en un proceso de análisis sobre las medidas a tomar de cara al riesgo del virus Zika durante los JJ.OO. de Rio 2016 a disputarse en agosto.

“Nuestro cuerpo médico, dirigido y coordinado por Alejandro Orizola, está trabajando en eso. Tenemos entendido que en invierno baja bastante la presencia del virus Zika, pero tomamos cartas en el asunto y Alejandro Orizola con su equipo, más los médicos del CAR trabajan en evitar cualquier riesgo”, explicó al porgrama Al Aire Libre en Radio Cooperativa.

“No manejo los detalles, pero no tenemos pensado ni de lejos ausentarnos con ningún deportista. Estamos en una etapa de recopilar información, pero por ahora vamos con delegación completa”, agregó.

Además el dirigente dijo que la intención de cara a la próxima cita en Rio de Janeiro es superar el número de 35 representantes nacionales que fueron a Londres 2012.

“Tenemos a cerca de 50 ó 60 deportistas que trabajan por la meta de clasificar, queremos llegar a la meta por sobre 36”, comentó para luego señalar cuáles son las esperanzas de medallas o buenas actuaciones.

“Kristel Kobrich en aguas abiertas puede ser una buena carta, Bárbara Riveros en la triatlón puede estar en los primeros lugares y Francisca Crovetto en tiro skeet. Cinco deportistas nos podrían dar la posibilidad de soñar con una medalla o puntos olímpicos, que es muy importante”, indicó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: Archivo Team Chile