COCh homenajeó a medallistas nacionales y premió a María José Moya como deportista del año

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Más de 400 personas llegaron hasta el centro de eventos Casapiedra para ser parte de la Gala Olímpica 2014 con motivo de la celebración de los 80 años del Comité Olímpico de Chile.

El evento contó con una muestra histórica de implementos deportivos de nuestros atletas, galerías de fotos y una emotiva ceremonia que tuvo en el homenaje a los medallistas olímpicos chilenos su punto más emotivo.

En primer lugar se reconoció a la Selección Chilena de Fútbol Femenino que el 2010 en Singapur obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El técnico Rodrigo Valdés y la capitana Montserrat Grau recibieron la distinción.

Luego fue el turno de entregar los grandes premios de la velada: “Los Anillos de Oro” un gran trofeo de 35 centímetros de alto con los anillos olímpicos dorados.

Primero los recibieron los familiares de los medallistas olímpicos ya fallecidos, el atleta Manuel Plaza, los equitadores Oscar Cristi, César Mendoza y Ricardo Echeverría, los boxeadores Ramón Tapia y Claudio Barrientos.

Luego fue el turno de los medallistas olímpicos que asistieron a la ceremonia y que recibieron una verdadera ovación: la atleta Marlene Ahrens, el boxeador Carlos Lucas, el tirador Alfonso de Iruarrizaga, el capitán de la selección chilena de fútbol que obtuvo presea de bronce en Sídney 2000, Iván Zamorano, la dupla dorada del tenis chileno Nicolás Massú y Fernando González y el medallista paralímpico en los 5.000 metros de Londres 2012, Cristián Valenzuela.

El Comité Olímpico de Chile además instauró en esta Gala el Premio a la Trayectoria Deportiva, distinción que recayó en la plusmarquista del atletismo chileno y quien ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, Erika Olivera.

El premio Comité olímpico de Chile a la Mejor Deportista 2014, en tanto, fue para la flamante Campeona Mundial de Patín Carrera, María José Moya.

“Estamos felices con esta gran fiesta del Deporte Chileno. Son 80 años de historia de nuestro Comité Olímpico y estamos orgullosos por lo que hemos hecho. Cumplir 8 décadas no es una tarea fácil, por eso quiero agradecer al Estado de Chile, a los deportistas, a ex deportistas, a las empresas auspiciadoras, al Comité Olímpico Internacional y a mi gran equipo de trabajo por todo el compromiso con esta institución”

Sobre los reconocimientos a los medallistas, el Presidente del COCH fue enfático en señalar que “ellos se merecen estos grandes homenajes. Que la familia del deporte chileno les agradezca por sus logros, es lo mínimo que podemos pedir para estas grandes glorias del deporte. Esta es la primera Gala de Comité Olímpico Chileno y ha sido todo un éxito. Queremos que esta fiesta se repita y perdure en el tiempo”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile

Recomendamos