Colegio Los Leones clasificó a las semifinales de la Copa Chile de Básquetbol

Colegio Los Leones se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales de la Copa Chile de Básquetbol, luego de que este domingo derrotara como local a Universidad Católica.

En el arranque se vio mejor al cuadro de la franja, destcando la figura de Lucas Díaz. Sin embargo, el equipo “felino” de a poco comenzó a acomodarse en la cancha. Así, el primer cuarto terminó con ventaja para la visita de 13-17.

Ignacio Carrión apareció en el segundo cuarto y comandó el repunte del equipo de Quilpué, que al finalizar el segundo cuarto ganaba por 30-27.

Luego del descanso vendrían los mejores momentos de Colegio Los Leones. Los locales se afirmaron en defensa y mejoraron su efectividad, complicando a los cruzados. De esta manera, el tercer cuarto terminó con los locales arriba en el marcador por 48-33.

Si bien los visitantes subieron su nivel en el último parcial, la diferencia de puntos le permitió administrar el resultado a Colegio Los Leones, que terminó llevándose el triunfo por 60-52.

Con este triunfo, los de Quilpué terminaron primeros en la Zona A y aseguraron un cupo en las semifinales. Universidad Católica, en tanto, debe esperar la resolución de las otras dos zonas, para saber si puede clasificar como mejor segundo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile
Foto: Luis Felipe Aguilera / Colegio Los Leones