Colegio Los Leones enfrenta a Castro y Ancud este fin de semana por la Liga Nacional de Básquetbol

Hasta la Isla Grande de Chiloé se desplazó el equipo del Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué para enfrentar a Deportes Castro y ABA Ancud, en el marco de la tercera y cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol respectivamente.

Los felinos tuvieron una semana tranquila de trabajos pensando en volver al camino de los triunfos que los posicione en los primeros puestos de la clasificación, tomando en cuenta además, que el primer objetivo es acceder a los play offs, de preferencia asegurando ser locales en las definiciones.

Son dos partidos muy difíciles pues todos los equipos estamos en rodaje, sin embargo, Los Leones tienen la capacidad de sobreponerse a cualquier dificultad. Ahora debemos ir a robar puntos de visita, será complicado pero iremos con todo a jugar esos partidos comentó Héctor Gómez.

Sabido es que jugar en los gimnasios sureños con mucha hinchada en contra, genera una motivación especial en los equipos. Sin embargo, independiente del ambiente que puede existir tanto en Castro como en Ancud, el base de los quilpueínos entiende que lo importante es lo que suceda dentro de la cancha.

En el sur es otro mundo pues es poco lo que se juega fútbol siendo el básquetbol el deporte principal. Sabemos que el ambiente que se vive es difícil, pues son 1.500 personas en contra por encuentro. Ancud debe ganar y Castro reafirmar que llegó a la final de la liga pasada, por eso serán partidos complicados.

Tras jugar dos fechas, Los Leones se ubican séptimos en la tabla con 3 puntos (1 partido ganado, 1 partido perdido, 179 goles a favor y 180 goles en contra).

El primer desafío será el sábado 10 de octubre a las 20:00 horas ante Deportes Castro, mientras que el segundo compromiso se jugará el domingo 11 de octubre a las 19:00 horas con Ancud, actual colista de la liga.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa CD Colegio Los Leones