Colegio Los Leones enfrentará a Basket UdeC en la final de la Liga Nacional de Básquetbol

Colegio Los Leones se transformó en el último clasificado a la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol tras vencer como visita por 58-74 a CD Valdivia y dejar la serie 3-1 a su favor.

El partido tuvo un trámite bastante parecido al del sábado, con los locales tomando una leve ventaja en el primer parcial: 15-14. Si bien Colegio Los Leones logró pasar adelante en el marcador durante el segundo cuarto, no lograba despegarse en demasía de CD Valdivia. De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso con los de Quilpué ganando por 32-34.

El momento clave del partido fue el tercer cuarto, instante en que Colegio Los Leones comenzó a imponer su juego y a distanciarse de CD Valdivia en el marcador. Los 10 minutos de juego terminaron con los de Quilpué ganando por 47-56.

En el último cuarto, la visita amplió su ventaja hasta los dos dígitos, ante un CD Valdivia que no tuvo respuestas para cambiar la situación. Así, Colegio Los Leones terminó imponiéndose por 58-74, logrando la clasificación a la final.

Este sábado y domingo se jugarán los primeros dos partidos de la serie por el título entre Basket UdeC, que busca retener la corona, y Colegio Los Leones. Los encuentros se disputarán a partir de las 21:00 hrs, en ambas jornadas, y se jugarán en la Casa del Deporte de Concepción.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Foto: LNB Chile