Colegio Los Leones gana 2-0 a Las Ánimas en los Playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol

En el cierre de la primera semana por los cuartos de final de la Liga DIRECTV by Spalding, el Colegio Los Leones de Quilpué consiguió su segunda victoria consecutiva en casa de Las Ánimas, y quedó muy cerca de poder arribar nuevamente a la serie de semifinales de la LNB.

Esta vez la victoria 77-78 obtenida por el equipo dirigido por Claudio Jorquera tuvo tintes dramáticos, luego que en la segunda mitad del último periodo tuviera que revertir una diferencia de 5 puntos que atesoraba el cuadro fantasma, y donde además tuvo la suerte de su lado por las malas decisiones que realizaron los valdivianos en la última pelota, que los pudo llevar a ganar el partido.

La figura DIRECTV del choque fue Travele Jones quien concluyó el duelo sumando doble decena, con 21 puntos y 11 rebotes. La mejor mano de los quilpueínos otra fue Stanley Robinson con 25 puntos.

Por el lado de Las Ánimas Terrel Taylor y Terrence Thomas lideraron el goleo con 24 y 15 puntos, respectivamente.

Desarrollo

En el primer cuarto Los Leones mantuvo el nivel del primer juego y eso lo llevaría adueñarse del parcial por 16-19. 10 puntos aportaba Robinson para transformarse en una pesadilla para los locales. Las Ánimas repartía mejor su goleo, pero tuvo que venir siempre de atrás en el primer periodo.

Durante el segundo parcial, Colegio Los Leones encajó una racha de 4-0 para llegar a 7 puntos de diferencia. Los locales no encontraban solución a la doble y triple marca a la que era sometido Terrel Taylor, pero Nicolás Ulloa y Mohunir Zerene, desde la banca, ayudaban que su equipo emparejase las acciones. Sin embargo, cuando el marcador estaba igualado en 27, llegarían perdidas consecutivas de los valdivianos y dos triples de Daroll Jones que mandarían a Los Leones en ventaja al descanso por 31-37.

De vuelta al juego, La Ánimas cuajaría una racha con la que por primera vez se colocaban arriba, 38-37. Los Leones respondería con otra racha importante para tomar la delantera nuevamente. Sin embargo, a partir de ahí el cuadro valdiviano cerraría con mayor consistencia para a marchar al último cuarto en ganancia de 57-56.

En el cierre del encuentro Las Ánimas se mantuvo al mando del marcador en la primera mitad y, con un triple de Terrence Thomas, se puso 70-65. Pero en lo que quedaba del compromiso, los Leones lograron que el equipo local no se distanciara y así comenzaron a equiparar las acciones. En los dos minutos finales se intercambiaron el mando del marcador, hasta que llegó la jugada clave: Martín Cardenas con menos de 24 segundos robó un balón y se fue en demanda del aro rival. El base buscó mejores opciones pero las tres oportunidades que dispuso Las Ánimas para marcar no tuvieron éxito.

Al final Los Leones ganaría por 77-78, y tendrá dos partidos en casa la próxima semana para clasificar por segunda temporada consecutiva a la instancia de semifinales de la LNB.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia UNO