Colegio Los Leones gana en tiempo extra y estrecha la serie por el título en la Liga Nacional de Básquetbol

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Colegio Los Leones hizo valer su localía este sábado, quedándose con el triunfo en un partido que se definió en tiempo extra ante Basket UdeC, estrechando las cifras en la serie por el título de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo local necesitaba con urgencia un triunfo, luego de que el fin de semana pasado perdiera los dos partidos disputados en la Casa del Deporte de Concepción.

Desde el comienzo se vio a los locales dominar el partido, al punto que llegaron a sacar 14 puntos de ventaja sobre su rival (28-14). La visita recortó en algo la diferencia sobre el final del primer cuarto pero de todas maneras Colegio Los Leones seguía arriba en el marcador: 28-19.

En el segundo cuarto vino el repunte del «Campanil». El equipo penquista recortó la diferencia para colocarse a solo dos puntos por debajo de los locales. Pese a esto, Colegio Los Leones fue capaz de mantenerse arriba en el marcador y logró sacar una diferencia algo mayor sobre el cierre del parcial. Así, ambos equipos se fueron al descanso con los locales ganando por 44-38.

El comienzo del tercer cuarto mostró al equipo de Quilpué en mejor forma pero Basket UdeC no bajó los brazos, al punto que no solo empató sino que pasó adelante en el marcador, cuando quedaban 3:17 minutos de juego. El «Campanil» terminó así en ventaja de 59-62, muy bien aspectado para el último parcial.

En el último parcial, Colegio Los Leones llegó a ganar por 6 puntos de diferencia, cuando faltaban 4:47 minutos para el final. Sin embargo, Basket UdeC nuevamente se recuperó y logró empatar a 74 a falta de 2:16 para el término del partido. Dos tiros libres dejaban a los locales 76-74 arriba a solo 43 segundos del final, pero otro tiro libre dejaba a la visita solo un punto abajo. A 9 segundos del final, el local ganaba por 78-75 por lo que parecía tener el triunfo asegurado, pero Arnold Louis sacó un as de la manga para clavar un triple que dejó todo igualado a 78 puntos cuando quedaban solo 3 segundos de juego, resultado con el cual terminó el tiempo regular.

En el tiempo agregado ningún equipo lograba hacerle daño al otro. La impresión en los ataques y el buen trabajo defensivo en ambos equipos tuvo el partido en tablas durante la mayor parte de los 5 minutos extras. Recién cuando faltaba 1 minuto y 2 segundos para el final apareció Daroll Jones para anotar los dos puntos que, a la postre, le terminaron entregando el triunfo a Colegio Los Leones.

Con este triunfo del cuadro felino, la serie sigue 2-1 a favor de Basket UdeC, lo que asegura que al menos tendremos un quinto partido en esta disputa por el título.

Este domingo, desde las 21:00 hrs de Santiago, Colegio Los Leones nuevamente recibirá a Basket UdeC. Los locales buscan un triunfo que les permita igualar la serie mientras que el «Campanil» quiere una victoria que le permita cerrar en casa el próximo viernes. El partido será transmitido por Canal CDO Premium a través de la TV paga mientras que por internet se podrá ver a través de las plataformas de streaming de pago CDO+ y LNB Chile TV.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Liga Nacional de Básquetbol