Colegio Los Leones mantiene el liderazgo de la zona norte en la Liga Nacional de Básquetbol

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué continúa firme en la cima de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol, tras obtener un doble triunfo ante Universidad de Concepción y Municipal Español de Talca.

Los felinos recibieron en primer lugar al conjunto penquista a quien logró vencer por un expresivo marcador de 110-90. Sin embargo, pese a la diferencia final, el equipo de Claudio Jorquera sólo pudo quebrar el juego en el último cuarto.

El trámite parejo se mantuvo los 30 primeros minutos, Los Leones ganó los dos tiempos iniciales por 27-25 y 26-19, mientras que el tercero fue para el campanil por 28-26. La falta técnica en el parcial final de Federico Mariani fue clave pues permitió a Evandro Arteaga despegar a los felinos en la cuenta para manejar los instantes decisivos y abrochar la victoria.

Arteaga marcó 29 puntos, Brandon Bowdry anotó 26, Howard Crawford 21, Darrol Jones 16, Eduardo Marechal 14 e Ignacio Carrión 4. Los Leones tuvieron 36 puntos en la pintura y 16 anotaciones de segunda oportunidad.

En el segundo partido del fin de semana, los de Quilpué recibieron en el Cubil a quien llegaba como invicto. Municipal Español de Talca tenía 100% de rendimiento tras 5 partidos jugados, sin embrago, la racha fue cortada por los felinos al derrotarlos por 92-87.

El partido fue equiparado con sucesión de anotaciones de Arteaga, Bowdry y Jones para Leones, mientras que por el lado del Quijote, aparecieron los lanzamientos de distancia de Francisco y Samuel Bravo más la fuerza bajo el aro de Dwigth McCombs.

Los estrechos parciales de 27-17 para Los Leones, 22-21 para Español y el empate a 21 en el tercero, vislumbró un final cerrado, algo que sucedió de manera impensada. Cuando parecía que los de Quilpué abrochaban la victoria a 10 segundos del término ganando por 10 puntos, vinieron 3 pérdidas que aprovechó Español para acortar distancia a tres puntos cuando restaban 3 segundos.

Vicente Guaico tuvo la posibilidad de dejar todo a la mínima distancia, pero falló uno de los tiros libres, lo cual se complementó con anotaciones de Darrol Jones para cerrar un electrizante partido.

Brandon Bowdry fue el más efectivo en los tiros con 23 puntos seguido de Howard Crawford 20, Evandro Arteaga 15, Darrol Jones 14, Ignacio Carrión 13 y Barham Amor 7.

La tabla de posiciones de la zona centro está liderada por los felinos con 19 puntos (9-1), luego vienen Tinguiririca 13 (3-7), U.Católica 12 (2-8), Municipal Español de Talca 11 (5-1), Municipal Puente Alto 10 (2-6)
y Universidad de Concepción 8 (2-4).

En la próxima fecha, los felinos viajarán al sur para enfrentar a CEB Puerto Montt el sábado 29 y a Club Deportivo Valdivia el domingo 30.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa CD Los Leones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *