Colegio Los Leones se tituló campeón de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol

Colegio Los Leones es el primer clasificado a la final nacional de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de que este miércoles se coronara campeón de la Conferencia Centro, tras derrotar a Universidad de Concepción.

El encuentro arrancó de manera pareja, aunque fue Colegio Los Leones, quien oficiaba como local en este quinto partido, quien se quedó con el primer parcial por 18-15.

En el segundo parcial, el equipo de Quilpué mantuvo el control del encuentro, logrando irse al descanso con una diferencia de 8 puntos a favor: 40-32.

Tras el descanso, el encuentro mantuvo la tónica, con un equipo local manejando las acciones del partido mientras que Universidad de Concepción buscaba por todos los medios acortar las diferencias. Al final del tercer parcial, Colegio Los Leones ganaba por 66-56.

Las cosas cambiaron en los primeros minutos del último parcial, con Universidad de Concepción tomando la delantera en el marcador cuando quedaba 8 minutos y 25 segundos para el final. El equipo local salía del momento problemático a base de triples, pasando nuevamente a liderar el marcador a 6 minutos y 42 segundos del final.

El equipo penquista no bajó los brazos. Acortó la diferencia a solo 1 punto, para luego forzar el error de Los Leones y tener la última pelota. Carlos Lauler queda solo en una esquina, pero falla su tiro. El rebote lo tomó Eduardo Marechal, para darle el triunfo a los locales por 92-89.

Colegio Los Leones ahora debe esperar el desenlace de la final de la Conferencia Sur, donde CD Las Ánimas aventaja por 3-1 a CD Valdivia, para conocer a su rival en la final nacional de la Liga Nacional de Básquetbol.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol
Foto: Gentileza @Canal_CDO