Colegio Los Leones y Boston College lideran la Libcentro 2013

logo20liga20nacional

Los equipos de Colegio Los Leones de Quilpué y Boston College lideran la Libcentro 2013, en los grupos Centro Norte y Sur, respectivamente, luego de las jornadas 4 y 5 disputadas el fin de semana, además de los partidos disputados hoy 21 de mayo, con los nuevos equipos que se integraron el fin de semana a la competencia

Por la zona Centro Norte se jugó la quinta fecha con Colegio Los Leones consolidándose en el liderato tras ganar a Sagrados Corazones por 71-65. CD Sergio Ceppi se quedó con el triunfo ante CD El Sabueso por 77-65 mientras que Stadio Italiano derrotó como visita a CD Arturo Prat por 81-75. Hoy martes 21 se jugó el encuentro en que Club Quilicura derrotó por 74 – 69 a Colegio Los Leones.

La tabla de posiciones de la zona quedó encabezada por Colegio Los Leones con 11 puntos, seguido por Sagrados Corazones con 7 puntos; Sergio Ceppi, Sportiva Italiana y Stadio Italiano con 6; CD Arturo Prat y CD El Sabueso con 5 unidades y cierra la tabla Club Quilicura con 2 puntos.

En la zona Sur, se jugó la cuarta fecha con Boston College pasando a comandarla tras derrotar por 98-71 a CD Brisas. En otros resultados Español de Talca derrotó a Puente Alto por 77-73 y Club Palestino se quedó con el triunfo ante Club Providencia por 78-66. A estos resultados sumamos los de los partidos jugados hoy martes 21 de mayo en los cuales Puente Alto derrotó a Curicó por 68-58 mientras que Boston College ganó a Tinguiririca por 92-69.

Con respecto a la tabla de posiciones el líder es Boston College con 9 puntos seguido de Español de Talca con 8 puntos; Tercero es Puente Alto con 6; CD Alemán posee 5 unidades; Club Pâlestino, Brisas y Club Providencia todos con 4 puntos, cerrando la tabla Curicó y Tinguiririca (ambos recién unidos a la Liga) con 1 punto.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Web Liga Nacional de Básquetbol