Colegio Los Leones y CEB Puerto Montt lideran las conferencias de la Liga Nacional de Básquetbol

Los efectivos del Colegio Los Leones de Quilpué (9-1) se consolidaron como dominadores exclusivos de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding 2016-2017 tras conseguir su octava y novena victoria en diez partidos durante el pasado fin de semana ante la Universidad de Concepción (2-4) y Municipal Español de Talca (5-1).

Los colegiales el primer día recibieron en el ‘Cubil Felino’ al conjunto penquista a quien logró vencer por un expresivo marcador de 110-90. El ‘bombardero’ Evandro Arteaga lideró el goleó con 29 puntos, contabilizando cinco aciertos en triples, secundado por Brandon Denta Bowdry con 26 puntos y 9 rebotes.

Al día siguiente, en un partido mucho más cerrado, los adiestrados por Claudio Jorquera acabaron con el invicto de Municipal Español de Talca, quien venía de vencer a domicilio 75-93 a la Universidad Católica. El score del juego se cerró 92-87 a favor de los felinos y Brandon Bowdry fue el más efectivo con 23 puntos, seguido de Howard Crawford 20 enteros.

En esta reciente fecha doble las novedades en la zona central fueron las victorias conseguidas por Tinguiririca San Fernando (3-7) y Universidad Católica (2-8), quienes arrastraban una seguidilla de partidos sin conocer de victorias. Los energéticos, después de caer agónicamente el primer día en casa ente CEB Puerto Montt, 66-68, dieron cuenta del actual campeón Deportivo Valdivia por 84 -77. Mientras los cruzados consiguieron su segundo triunfo del campeonato superando de local a UdeC por 79-74.

CEB Puerto Montt escala en el Sur

En la décima y undécima jornada de la fase regular, entre los integrantes de la Conferencia Sur el gran vencedor fue el cuadro de CEB Puerto Montt que con sus dos positivos fuera de casa ante Tinguiririca y Municipal Puente Alto (2-6) logró escalar posiciones en la reñida tabla general sureña.

En San Fernando la producción goleadora de Louis Munks III 17, Michael Maurice Phillips 14 y Julis Holt 13 fue determinante para robar puntos en suelo ajeno, tras esa penetración de Holt que selló el duelo a falta de solo cuatro segundos por 66-68. Frente a Puente Alto la faena fue mucho más tranquila con victoria 67-80. En dicho juego ante su ex equipo Louis Munks se lució con 23 enteros.

En esta pasada no hubo ningún equipo más que repitiera alegrías en días seguidos. Valdivia (5-2) goleó como forastero a Puente Alto 67-9. De visita Osorno Básquetbol (5-4) ganó 84-85 por la mínima a ABA Ancud (3-6) y cayó contra Deportes Castro (5-4) 80-71. Y Club Las Ánimas de Valdivia (4-3) superó 85-86 a Castro y sucumbió ante ABA Ancud 86-83.

La Liga DIRECTV seguirá la acción este miércoles a las 20:30 horas cuando se desarrolle la segunda fecha del Interzona de la Conferencia Sur. En Ancud habrá clásico chilote ente ABA y Castro; en Valdivia jugarán el CDV ante Las Ánimas; y en Osorno lo harán los locales contra CEB Puerto Montt.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *