Colegio Los Leones y Tinguiririca San Fernando suman importantes triunfos en la Libcentro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué obtuvo sendas victorias en Santiago ante Palestino y Brisas, en lo que fue su última salida en la etapa de fase regular de la Libcentro, y se acerca al liderato del torneo.

En el Gimnasio del Club Palestino, los dirigidos de Claudio Jorquera derrotaron a los árabes con un expresivo marcador de 101-55, marcando claras diferencias entre un equipo que buscar ganar el título de liga centro y otro que quedó eliminado.

“Nosotros jugamos bien. El aporte del extranjero (Sledge) fue importante y era algo que veníamos buscando, por su parte también, Palestino no tuvo un juego afortunado. Todas esas cosas se mezclaron para haber tenido una contundente victoria” comentó el entrenador Claudio Jorquera.

En el otro partido del fin de semana, Colegio Los Leones se presentó en el Gimnasio de Brisas, en la comuna de La Cisterna. Pese a que tuvieron más de alguna complicación en el trámite global del juego, lograron imponer sus pergaminos para ganar 77-70.

“Con Brisas tuvimos un partido bastante bajo y eso nos incomodó bastante pues no estamos acostumbrados a ese nivel. Sin embargo, con Palestino retomamos el ritmo demostrando que estamos preparados para pelear el campeonato” dijo Barham Amor.

El Club Deportivo Colegio Los Leones jugará este miércoles 20 de julio en Quilpué su último encuentro de fase regular antes de iniciar los play offs. Los felinos enfrentarán desde las 20:00 horas a Tinguiririca de San Fernando.

TINGUIRIRICA SE ACERCA AL LIDERATO

Otro equipo que sumó puntos importantes en su búsqueda del liderato de la Libcentro fue Tinguiririca San Fernando quien sumó dos triunfos de local.

Los de San Fernando derrotaron a Universidad Católica por 87-66, además de sumar una victoria ante Municipal Puente Alto por 77-65. De esta manera, los de la VI Región se ubican terceros en la tabla de posiciones con 39 puntos, mismo puntaje que tiene Colegio Los Leones.

Ambos equipos tendrán un partido clave el miércoles 20 de julio en Quilpué. Tinguiririca San Fernando aún tendrá un partido para ponerse al día ante Sportiva Italiana, el próximo 23 de julio.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Colegio Los Leones y Prensa LNB
Foto: Óscar Olguín

Recomendamos