Colegio Mariano y Colegio Alemán se coronaron campeones de la Winter Vóley Cup

file_20130715195014

Hasta el último punto batalló el Instituto Alemán “B” de Puerto Montt para dejar el trofeo en casa de la Winter Vóley Cup, que se disputó en esa casa de estudios.

Sin embargo, la suerte no estuvo a su favor y cayeron frente al buen conjunto del Colegio Alemán de Santiago, que había comenzado arriba en el partido, tras ganar 25 a 21 en el primer set. Pero, en el segundo set hubo una remontada espectacular de los locales, quienes se repusieron a un 2-8 inicial, para finalizar con un 25 a 23 a favor.

En el tercer y definitivo set, el apoyo del público hacía los elencos fue creciendo en el trámite y también el ímpetu de los jugadores. Finalmente, la fortuna estuvo en los capitalinos, quienes se quedaron con el partido y el primer lugar, por 15 a 12.

“Fue un partido bastante parejo, no hubo una mayor diferencia y quizás por ahí nos jugó una mala pasada la poca competencia que tenemos acá en la zona. No nos vamos contentos porque queríamos ganar la final”, comentó uno de los jugadores del Alemán de Puerto Montt, Rodrigo Urra.

En la primera final, el sexteto femenino de los germanos también sucumbió ante un representativo de la capital, en este caso por el Colegio Mariano, tras caer por 2 a 0, para obtener el segundo lugar. En la disputa del 3° puesto en Varones, Alemán “A” fue vencido por Old Boys de Santiago por la cuenta de 2 a 0. La 8° edición se trasladará a Concepción, el próximo año.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Soypuertomontt.cl
Foto Colegio Alemán: C. Barría / Soypuertomontt.cl