Colo Colo derrota a Deportes Castro y alarga serie final de la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La rama de básquetbol del Club Social y Deportivo Colo Colo se quedó sólidamente con el tercer juego de la final de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding frente a Deportes Castro por 94-74. Los albos parciales 25-20; 21-19; 27-19; 21-15 defendieron su invicto en condición de local en la postemporada y lo más importante recortaron la ventaja a 1-2 de Castro en la lucha de la quinta edición de la LNB, en la serie al mejor de cinco duelos programados.

En un repleto y colorido Gimnasio del Boston College, O’Luis McCullough lideró la ofensiva alba con 26 puntos, 16 de ellos conseguidos en los primeros 10 minutos. Importante labor también fue la que desarrollaron Fernando Schuler y Jorge Valencia a la hora de defender a Terrence Thomas, quien pese a ser el mejor anotador de su cuadro con 19 enteros, vio frenado su buen inicio con la entrada de Schuler al parquet, con una segunda mitad anotando solo 3 puntos.

En el inicio del juego, Gonzalo Velásquez, Thomas y Emanuel Okoye por los visitantes y O’Luis McCullough en los locales se cargaban las ofensivas iniciales 5 minutos muy cerrados. Colo Colo proponía defensa al hombre pero Castro se las arreglaba con tiros perimetrales para mantenerse en juego. A la vez los albos sufrían con el temprano abandonó de Franco Morales tras cometer su tercera falta. 14-14 iguales marcaba el placard para arrancar el segundo tramo del cuarto inicial, momento en que una tapa de Valencia sobre Thomas y la conversión de dos puntos de McCullough y un triple del U19 Ronald Contreras arriba ventaja de 5 puntos (19-14) con menos de tres por jugar. 25-20 se llevarían el parcial los de Schamberger, guiados por los 16 puntos O’Luis McCullough.

El arranque del segundo cuarto la gran novedad venía del lado de Colo Colo. Pervis Pasco reaparecía casi después de un mes de inactividad y su presencia bajo el tablero los locales la hicieron sentir sacando la máxima ventaja en lo corrido del juego, con 8 puntos venidos desde el juvenil Contreras. Con esos 10 puntos de brecha, 35-25, el DT local decidió darle descanso a Pasco y poblar de bueno tirados perimetrales con el ingreso de Fernando Schuler, pero una segunda falta de McCullough y un buen cierre de Thomas, completando 17 puntos en la primera mitad, puso a Colo Colo al entretiempo arriba solo por un dígito; 46-40.

La vuelta al juego tuvo repartija de goles y la tercera fecha de Erik Carrasco. Colo Colo tomaba ventaja de 9 (53-44) pero tenía a sus dos conductores metidos en problemas de faltas. Schamberger mantuvo al osornino en cancha y una penetración efectiva de su parte obligó al técnico visitante a solicitar minuto para parar el 5-0 que le entregó 11 puntos de ventaja a los locales, a esa altura la mayor en lo jugado. Castro estaba golpeado y la prueba era que solo Okoye ponía resistencia defendiendo y atacando. El Cacique sacaba ventaja de 15 puntos pero vino una racha de 7-0 de los chilotes para ponerse a 8 de diferencia. El cierre nuevamente sería albo guiado por dos triples de Claudio Soto se marcharon a la última instrucción larga arriba por 73-59.

14 puntos de ventaja contaba Colo Colo para descontar en la serie y seguir vivos. Schuler se matriculada con dos aciertos y los albos seguían sin mayores problemas arriba del marcador. En ese momento el partido se tornó más físico y cobró víctimas a O’Luis McCullough y Emmanuel Okoye con doble falta técnica, el problema sería para Castro que en la reanudación del juego se despidió de Okoye por límite de faltas. 81-66 y 15 enteros en la cuenta corriente los dueños de casa apoyados por su público terminaron la faena para adueñarse del tercer punto de la serie por 95-75.

Este domingo albos y chilotes se volverán a ver las caras nuevamente en el parquet del Boston College. A las 19 horas se escribirá el cuarto capítulo de la lucha por el título que tiene a Colo Colo buscando ante su gente alargar la definición a un quinto, mientras Castro quiere que el patrón de las cuatro ediciónes se repita para convertirse en el nuevo campeón de la Liga DIRECTV.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno

Recomendamos