Colo Colo perdió ante INAC Kobe en su debut por el Mundial de Clubes de Fútbol Femenino

Un difícil debut en el Mundial de Clubes Femenino tuvo Colo-Colo al caer por 3-0 ante el campeón japonés INAC Kobe, en la ciudad de Kagoshima.

Fue el primer partido de Colo Colo Femenino ante un equipo profesional, y aunque la diferencia se notó en el marcador, no fue tanta la distancia entre ambos equipos dentro de la cancha, ni por fútbol ni por entrega.

Pudo ser otra historia si la árbitra Qin Liang no hubiese anulado el gol de Yusmery Ascanio a los 12 minutos. Cobró un foul dudoso, ya que la venezolana solo protegió el balón para quedar en posición de gol ante la marca.

En la contra de esa jugada, el INAC Kobe puso el 1-0. Lo anotó la estadounidense Beverly Goevel-Yanez, una rubia alta que destaca entre las japonesas no sólo por su look americano, sino por un estilo de juego agresivo y con velocidad en la pelota dominada.

Colo Colo no bajó los brazos y se generaron llegadas en los pies de Gloria Villamayor, Yanaea Aedo y un cabezazo de Camila Sáez.

Ninguna fue suficiente, en todo caso, para poner la igualdad. Al otro lado, la misma Sáez y Carla Guerrero la sacaron dos veces de la raya, antes que la capitana japonesa Nohami Kawasumi pusiera el 2-0. Encaró sola tanto que toda la banca alba reclamó un fuera de juego no cobrado.

El segundo tiempo no fue distinto. Las ganas de las chilenas bajaron, pese a que las mejores oportunidades las tuvo el equipo local, tanto así que a los 61′ ampliaron las cifras con anotación de Nakajima.

El 3-0 cerró el marcador final en la primera oportunidad en que Colo Colo Femenino enfrentaba a un equipo profesional, campeón de su país y con jugadoras integrantes de la selección campeona del mundo.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Colo Colo
Foto: Felipe Gálvez