Colo Colo se quedó con el triunfo ante Sagrados Corazones por la segunda fecha de la Libcentro

El Club Social y Deportivo Colo Colo no tuvo mayores inconvenientes para derrotar al Sagrados Corazones de Viña del Mar, en el marco de la segunda fecha de la Libcentro.

El resultado fue de 71 – 92, sin embargo, antes del partido, el gimnasio del cuadro local no cumplió con los requerimientos mínimos para el duelo y terminaron descalificados, perdiendo por 0-20.

Un problema en el tablero marcador determinó que Colo Colo se quedara con los tres puntos antes de entrar al terreno de juego. Situación insólita para una de las competiciones más importantes en el circuito de baloncesto, demostrando en gran medida las falencias y el amateurismo en el que está inmerso el deporte a nivel nacional.

Sin embargo, el partido se disputó igual por respeto a la gente que viajó para presenciar el encuentro.

En el primer cuarto, el Cacique se enfrentó a un conjunto bien parado que mantuvo la presión pero sin embargo no logró con las embestidas de Jorge Schuler y el capitán Erik Carrasco.

Durante el segundo parcial, el conjunto local logró acercarse como nunca en el score y con la solvencia de Francisco Díaz – quien anotó 19 puntos – el Sagrados Corazones quedó a solo un triple de distancia.

Entretiempo y Colo Colo se iba al descanso con el marcador a favor de 36-39.

Esa fue la única instancia en que el Cacique sufrió en el marcador. La nueva incorporación – y figura- Evandro Arteaga se terminó matriculando con 34 puntos para elevar a Colo Colo a una nueva victoria, definitiva por 71- 92 y que ratifica un buen inicio de temporada, luego de una clara victoria frente a la UC, y que encamina un año que tendrá muchos desafíos.

Municipal Quilicura derrotó a Municipal Santiago

Municipal Quilicura obtuvo su primer triunfo en la Zona Sur de la DIRECTV Libcentro tras derrotar estrechamente por 68-75 (28-37) al elenco de Municipal Santiago, en encuentro jugado en el gimnasio del Boston College válido por la segunda fecha de la etapa zonal.

La visita, en un encuentro en que cayó en tres de los cuatro periodos (13-23;15-14;17-16;23-22), se impuso a un elenco local que cuando pasaba su mejor momento del lance vio como su arma más letal, José Luis Campos, tuvo que abandonar el tablado por una lesión en uno de sus tobillos.

De todas maneras el oriundo de Lebu se alzó como la mejor mano del duelo matriculándose con 24 puntos, varios de ellos venidos desde la zona de triples. Por el lado ganador resaltó la faena anotadora de Badir Zara con 19 goles.

Con un marcador de 68-75, los de Diego Rete consiguieron su primer triunfo del torneo luego de ser goleados por el puntero, Universidad de Concepción, en el debut. Para Santiago resultó ser la a segunda derrota del certamen, ambas jugando en casa.

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa CSD Colo Colo y Prensa LNB
Foto: Prensa CSD Colo Colo