Colo Colo se titula campeón de torneo sub-17 en Italia

Ratificando una buena campaña el equipo sub-17 de Colo Colo se consagró campeón del torneo “Nereo Rocco” que se disputó en Gradisca (Italia) tras vencer, en un apretado partido, al equipo senegalés Etoile Lusitana.

El equipo chileno abrió el marcador al minuto 29 del primer tiempo con un remate de media distancia a cargo de Luis Pavéz.

Francisco Lara marcó de chilena el 2-0 por lo que parecía una jornada relativamente tranquila para Colo Colo, pero Rassoul Schieramenti marcaba para el equipo de Senegal. Todo se complicó aún más tras el empate marcado por Daffe pero Luis Pavéz volvió a aparecer para marcar el 3-2 favorable a los chilenos.

La campaña de Colo Colo fue notable, obteniendo el campeonato de manera invicta tras derrotar en la fase de grupos a los equipos de Milan y Udinese de Italia y al KFV Kaernten de Austria; al Atlas de México en cuartos de final y a Deportivo Cali (Colombia) en la semifinal. A esto sumamos la designación de Francisco Lara como el mejor jugador del campeonato.

Para el conjunto chileno este es su tercer campeonato en este certamen, luego de los cetros alcanzados en 2010 y 1994.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío
Foto: Web del torneo