Colo Colo se quedó con el vicecampeonato de la Copa Libertadores Femenina tras caer en penales ante Audax/Corinthians

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Colo Colo se quedó con el vicecampeonato de la Copa Libertadores Femenina 2017, luego de que este sábado cayera en la definición por penales ante Audax/Corinthians de Brasil

El primer tiempo fue parejo y algo trabado, con Colo Colo dominando los primeros minutos del partido, teniendo la jugada más clara en un tiro de distancia de Karen Araya que pegó en el travesaño.

Audax/Corinthians tuvo las mejores llegadas en la segunda mitad del primer tiempo, pero la falta de finiquito y el no contar con su goleadora, fueron claves para mantener el marcador en 0.

El equipo brasileño mantuvo su dominio durante el segundo tiempo, pero sin lograr abrir el marcador. Por su parte, Colo Colo tuvo esporádicas llegadas sin crear mayor peligro en el arco rival.

Cuando faltaba poco para el final del partido, el equipo brasileño se quedó con 10 jugadoras gracias a la expulsión de Raquel Fernándes. Pese a quedar con 1 jugadora menos, Audax/Corinthians mantuvo la presión en búsqueda del gol, el cual no llegó por lo que el título se definió mediante lanzamientos penales.

Carina Fernandes, de Audax/Corinthians comenzó la serie, no logrando marcar. Gloria Villamayor, Karen Araya, Nathalie Quezada marcaban para las nacionales mientras que Daiane Rodrigues, Kerolin Israel e Ingrid Frisanco anotaban para las brasileñas.

Claudia Soto perdió el penal cuando tenía opciones de mantener a Colo Colo liderando la tanda. Byanca Alves hacía pasar a las brasileñas en el marcador por 4-3; Carla Guerrero empataba a 4 y Armijo atajaba el tiro de Audax/Corinthians. Parecía que el título se acercaba para las chilenas, pero Camila Sáez se equivocaba en el lanzamiento y todo seguía igual.

Ana Araujo marcaba el 5-4 para las brasileñas mientras que Rocíó Soto enviaba su lanzamiento afuera, el cual le entregaba el título a Audax/Corinthians.

El equipo nacional se quedó con el premio Fair Play del torneo.

De esta manera, Colo Colo sumó su tercer vicecampeonato en lo que ha sido su participación histórica en la Copa Libertadores (2011, 2013 y 2017), además del campeonato conseguido en el año 2012.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @FEMLibertadores
Vídeos: Gentileza Conmebol Femenino

Recomendamos

  • David Leandro Díaz Jofre

    vamos albitas que se puede colo colo lo mas grande

  • Carlos Rivera Oliveros

    que paso???
    y el partido de la final??

    • deporterochile

      Hola Carlos. La transmisión de Conmebol se cayó casi al final del partido. Al tratar de subir el streaming nuevo al sitio (para la definición por penales), la gran cantidad de visitas me generaba un error 500, por lo que me fue imposible entrar al editor de la entrada y actualizarla. Solo lo pude hacer cuando terminó el encuentro y bajaron las visitas al sitio