Colo Colo y Universidad Católica repartieron puntos en el Estadio Monumental

Colo Colo y Universidad Católica animaron un disputado partido en el estadio Monumental, que fue transmitido por la televisión abierta, y que terminó igualado 1-1, por la segunda fecha del grupo B en el Campeonato Femenino de Primera División.

Quien dio el primer golpe fue la escuadra franjeada, que generó pocas aproximaciones en el arco defendido por la colombiana Castaño, pero cuando la tuvo hizo daño. Un preciso tiro libre convertido por Millaray Cortés, jugadora que hace sus primeras armas en el equipo adulto, significó la apertura de la cuenta (22’).

Después del gol, el elenco cruzado se replegó esperando contener los embates de las albas que buscaban de diversas formar llegar al arco defendido por Antonia Canales. La insistencia de las albas tendría su premio en el primer minuto adicional cuando Nathalie Quezada, como en tantas jornadas, logró convertir para Colo Colo con un remate en la entrada del área (45’).

El trámite fue inalterable en el segundo tiempo. Las dirigidas por Vanessa Arauz tuvieron el dominio territorial y de balón, pero siempre se encontró con un ordenado bloque defensivo y las contenciones de la joven Canales. El palo también fue aliada de las cruzadas tras una entrada de Nicol Sahueza y, después, en un cabezazo de Yazmín Torrealba.

Repartos de puntos en Macul que deja a los dos equipos con 4 puntos en grupo B. En la tercera fecha, Colo Colo recibe a Fernández Vial y la UC hará lo propio frente a Cobresal.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa ANFP
Foto: Hernán Contreras / Comunicaciones ANFP