Colombiano Cristhian Montoya ganó la cuarta etapa de la Vuelta Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Era la más esperada. Uno de los trayectos más clásicos del ciclismo sudamericano se disputó esta jornada en la Cuarta Etapa de la Vuelta Chile Cachantun 2017. Esperada porque se sabía que el ascenso en Piedra Roja, y el más crudo en Farellones, dejaría adelante a los competidores con mayores opciones de llevarse definitivamente el maillot azul.

Fue el colombiano Cristhian Montoya quien, a partir de la curva 20 de Farellones, selló su triunfo con un pedaleo sereno y firme hasta la meta anotando un tiempo de 3:33’04”, secundado de César Paredes, compañero en el Medellín Éxito y con quien hizo el “un-dos” de la etapa reina. El tercer puesto fue para Efrén Santos (Canel’s Specialized, México) quien durante los 124,3 kilómetros de carrera siempre estuvo dentro de los líderes del trayecto.

“Estoy muy contento, una etapa muy bonita. Mucho aficionado animando la subida. Hicimos un buen trabajo en grupo y gracias a eso logramos el un-dos y el liderato en la General. La verdad es que veníamos con toda la ilusión para hoy. Hoy la teníamos que jugar, veníamos con la ilusión desde abajo. Fue una etapa muy bonita, con todas esas curvas parecía como correr en Europa”, dijo Montoya.

Patricio Almonacid, del equipo Trek Chilenazo, fue el mejor nacional en esta jornada, llegando en la séptima posición, actuación que también lo coloca como el mejor nacional en la clasificación general, en la misma ubicación.

En la competencia por equipos, Trek Chilenazo se ubica en la tercera posición, siendo el mejor equipo nacional de la competencia.

La Vuelta finaliza este domingo con los 8 giros (77,6 kilómetros) al trayecto en Avenida Grecia, entre Lo Encalada y Ramón Cruz, con meta y partida en el Estadio Nacional.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: K.O. Comunicaciones

Recomendamos