Comenzó el 11° Campeonato Nacional de Escuelas de Velas 2014 en Panguipulli

Con la participación de embarcaciones provenientes de todo Chile se disputa entre este viernes y sábado en Panguipulli el XI Campeonato Nacional de Escuelas de Velas 2014.

El certamen, que organizan en conjunto el Club Escuela Deportes Náuticos de Panguipulli y la Federación Chilena de Navegación a Vela, consagrará a los nuevos monarcas criollos en las categorías Optimist, Laser 4,7 y Laser Radial.

Se espera que un total de 110 navegantes tomen parte de la competencia que se disputa en la playa de la Región de Los Ríos.

“Los pronósticos anuncian buenas condiciones de viento para el viernes y sábado, lo que nos hace pensar que tendremos un muy buen campeonato”, dijo el Oficial de Regatas, Cristián González.

Participan en la competencia representantes de los clubes CEDENA de Panguipulli, Club de Yates de Algarrobo, Club Puerto Varas, Colegio Saint John´s de Concepción, Club Deportivo de Frutillar, Zona Norte de Mejillones, Antofagasta y Taltal, Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo, Caleta Coliumo, Escuela de Deportes Náuticos Tomé, Cendyr Náutico de Talcahuano, Yacht Club de Chile de Viña del Mar, Club de Yates de Valdivia y Club de Yates de Algarrobo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: TopComunicaciones