Comenzó el Mundial de Vela, Categoría 420, con 2 equipos chilenos presentes

PreMundial_420_2013__Jose_Jordan_450px

Desde el 22 al 30 de Julio se inició el Campeonato Mundial 420 en las categorías abierto y femenina en el Real Club Náutico de Valencia, España. Contando con la participación de 110 equipos de 27 países en la categoría abierta, y 77 equipos en la categoría femenina, sumando 374 competidores incluyendo dos equipos chilenos quienes vienen de participar de la ISAF Youth Worlds 2013 en Chipre hace unos días atrás. Francisco y Rodrigo Ducasse competirán en la categoría abierta, mientras que las medallistas de plata, Nadja Horwitz y Carmina Malsch lo harán en el mundial femenino, como una de las favoritas en estar en el podio.

La flota femenina logró terminar sus dos regatas programadas relativamente temprano. Nadja y Carmina obtuvieron un 6 y un 13 en la primera y segunda regata respectivamente, comenzando el Mundial 420 en el 15º puesto de la general con 19 puntos negativos.

Mientras que los hermanos Rodrigo y Francisco Ducasse tuvieron un gran comienzo en la categoría abierta. Sumaron 11 puntos negativos hoy al obtener un 7 y un 4 en cada regata, lo que los dejó justo adentro del top 10, en el 9º lugar provisional de la general.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Fedevela
Foto: Jose Jordán