Comenzó la actuación del Team Chile en los World Games 2022

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Este viernes se dio el vamos a la actuación del Team Chile en un nuevo megaevento deportivo. Se trata de los World Games 2022, los cuales se están realizando en la ciudad estadounidense de Birmingham.

¿Juegos cuanto?

Ok. Puede que no hayas escuchado hablar nunca de los Juegos Mundiales (o World Games en inglés), así que te contaremos algunas cosas antes de ir con los resultados de los chilenos.

Los Juegos Mundiales se definen como «los Juegos Olímpicos de los deportes que no están en el programa de los Juegos Olímpicos«. Se realizan cada 4 años desde 1981 y están patrocinados por el Comité Olímpico Internacional.

En principio, Birmingham debía recibir los Juegos en 2021 pero, luego de que la pandemia del COVID-19 retrasara los Juegos Olímpicos de Tokio, se decidió mover los Juegos Mundiales al 2022, ya que siempre se celebran al año siguiente de los Juegos Olímpicos.

Patinaje

Comenzamos la revisión de la jornada para el Team Chile con el patinaje.

María José Moya abrió la participación chilena con un cuarto lugar en los 200 metros damas. En la misma prueba, pero en varones, Ricardo Verdugo terminó en el quinto lugar.

Verdugo también tomó parte en los 500 metros varones, prueba en la cual logró el cuarto lugar. En la prueba femenina, María José Moya alcanzó la ronda de semifinales, donde terminó cuarta.

Alejandra Traslaviña rozó el podio tras terminar en el cuarto lugar de los 10000 metros eliminación. En la prueba masculina, Hugo Ramírez terminó en el sexto lugar.

Karate

Camilo Velozo fue el competidor que abrió las acciones para el karate nacional.

Velozo comenzó su participación en la categoría -67 kilos varones derrotando al estadounidense Josué Hernández. Luego, cayo ante el italiano Luca Maresca y ante el húngaro Yves Martial Tadissi.

Con estos resultados, el karateca nacional fue tercero en el grupo A, quedando sin opciones de clasificar a las semifinales y finalizando la prueba en el quinto lugar.

Tiro con arco

Mariana Zuñiga fue la representante nacional en esta prueba.

Zuñiga, medallista de plata en los Juegos Paralímpicos 2020, perdió por un estrecho marcador de 135-136 ante la belga Sarah Prieels por la ronda de 32 en el arco compuesto femenino.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: World Games
Foto María José Moya: Team Chile