Comienza el Campeonato Nacional de Básquetbol en Silla de Ruedas 2018

La primera fecha del Grupo A del Campeonato Nacional de Básquetbol en Silla de Ruedas se disputará este 28 y 29 de julio en el Polideportivo de Ñuñoa. Los Lobos del Bosque, Alpos de Puente Alto, Cenlitcur de Curicó y Los Dominicos de Las Condes serán los animadores de la jornada.

El grupo B de la competencia, en tanto, esta conformado por los equipos sureños de Gran Bulls de Concepción, DITAL de Talcahuano, NBA Los Ángeles y Cruz del Sur de Puerto Montt. Los dos primeros elencos de cada grupo clasificarán a semifinales, mientras que los 3° y 4° jugarán promoción buscando evitar el descenso.

En tanto, la Segunda División de la competencia iniciará en el sur con el grupo A con los equipos de Valdivia, Pingüinos de Carelmapu, Teletón Temuco y Cruz del Sur B, en jornada que se disputará en Valdivia el 3, 4 y 5 de agosto. En tanto, el grupo B, estará conformado por Selección Chilena femenina, Zúrich de Nota, New Cruzer de Valparaíso y Alpos B. Los elencos lucharán por el cupo de ascenso a la primera división.

“Esta temporada tendremos nuevamente dos divisiones. Cada una con ocho equipos, de nueve zonas del país. Habrán más fechas, y tenemos equipos nuevos como Teletón Temuco y News Cruzer de Valparaíso. Además, este año la gran final se jugará por primera vez en el sur de Chile (15 de diciembre)”, afirmó Sebastián Villavicencio, Presidente de FEBAPACH.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos